X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Indra implantará el centro de respuesta a emergencias de la UE

13/12/2012 Se prevé que esté listo para entrar en servicio a mediados de 2013

MADRID (EP). Indra se encargará de poner en marcha el futuro Centro de Respuesta a Emergencias (ERC) de la dirección general de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (DG-ECHO) de la Comisión Europea, según ha informado este miércoles la multinacional española.

Este centro, que se prevé que esté listo para entrar en servicio a mediados de 2013, se ubicará en Bruselas y sustituirá al actual Centro de Información y Monitorización (MIC) como punto operativo y de coordinación de los recursos de los 32 Estados adscritos al denominado mecanismo de protección civil europeo (27 Estados miembros de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega, Islandia, Croacia y la República de Macedonia).

En concreto, el nuevo centro dispondrá de los últimos avances en herramientas de coordinación, visualización multimedia y gestión de vídeo y audio.

ENLACE 'MÁS SÓLIDO'

Indra ha señalado que gracias a la implantación de este nuevo centro se podrá establecer un enlace "más sólido" entre los actores de protección civil y ayuda humanitaria de la Comisión Europea y de los Estados miembros.

El mecanismo de protección civil europeo permite a la Unión Europea responder ante desastres naturales, actos de terrorismo y accidentes tecnológicos, radiológicos o medioambientales que tengan lugar en cualquier punto del planeta, coordinando los recursos disponibles de cada Estado asociado, ha señalado la empresa española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad