X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inmobiliaria Unibail-Rodamco creará 4.000 empleos en centros comerciales como Bonaire

12/12/2012 La empresa europea invertirá 95 millones de euros en su Dining Experience en España

MADRID (EFECOM). La empresa europea de inversión inmobiliaria Unibail-Rodamco, especializada en el desarrollo de grandes centros comerciales, destinará 95 millones de euros al desarrollo en España de su proyecto Dining Experience, que busca potenciar la oferta gastronómica en sus locales.

Según ha presentado hoy la compañía, el proyecto se llevará a cabo en seis centros comerciales de Madrid, Barcelona y Valencia (Unibail-Rodamco gestiona Bonaire), para lo que prevé crear más de 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos en los próximos tres años.

Los responsables de la empresa han subrayado el éxito del proyecto piloto realizado en el centro La Maquinista, en Barcelona, que -desde la apertura de este nuevo espacio gastronómico en 2012- ha incrementado un 18,1 % la afluencia de público con respecto al año anterior, con más de 1,9 millones de personas.

La creación de esta "plaza" destinada a la gastronomía ha supuesto 10 millones de euros en inversión y la creación de 200 empleos directos, a los que se suman otros 340 indirectos entre personal de obra y temporales.

En los meses que lleva en marcha el proyecto en Barcelona, el espacio ha acogido talleres de cocina, recetas creativas y diferentes propuestas de restauración.

Según ha explicado el director general del Grupo en España, Simon Orchard, el objetivo es "añadir sensaciones" en los centros comerciales que vayan más allá del acto de compra, para "favorecer la lealtad de los clientes".

Orchard también ha destacado la importancia del diseño en este nuevo concepto, que en lugar de locales aislados de restauración apuesta por una gran plaza central dedicada a la gastronomía.

En este sentido, ha incidido en que los comerciantes no quieren arriesgar cuando hay crisis, por lo que el arrendador debe ofrecer "garantías" en la gestión del inmueble.

En la actualidad, el grupo cuenta con 1.150 restaurantes y cafeterías en el conjunto de sus centros comerciales en Europa, que reciben 150 millones de visitas y tienen unas ventas anuales de 920 millones de euros.

Por su parte, el director internacional de Leasing de la compañía, Ludovic Flandin, ha resaltado que el objetivo de la iniciativa es diferenciar a sus centros mediante su oferta en restauración, aumentando el número de locales y la calidad del servicio.

En este sentido, Flandin ha apuntado que hasta que hace un año inauguraron el proyecto en Barcelona la oferta de restaurantes en los centros comerciales de la ciudad era común en un 93 % de los casos, lo que muestra que es necesario todavía "un gran esfuerzo en diferenciación".

La firma prevé incrementar la superficie dedicada a la gastronomía, hasta el 15 % del espacio total de los centros, con lo que se habilitarán más de 75.000 metros cuadrados de nuevas áreas de restauración, ha explicado Flandin.

En España, la compañía posee 16 centros comerciales en propiedad y gestión, que reciben más de 120 millones de visitantes, según sus datos.

En toda Europa, el número de centros se eleva a 74, con un total de 1.500 empleados.

La iniciativa Dining Experience se desarrollará también en otros 19 centros del resto de Europa (en París, Toulouse y Lille, en Francia; Viena, en Austria; Bratislava, en Eslovaquia; Praga, en República Checa; Ámsterdam, en Holanda; Copenhague, en Dinamarca; Estocolmo, en Suecia; y Varsovia, en Polonia.

Comparte esta noticia

1 comentario

Jesús escribió
12/12/2012 15:51

Ja! Ja! Ja!!!! Muy bueno el públi, pero ni así...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad