X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat, segunda autonomía con más compraventas de viviendas y con un aumento del 20,9% en el mes de octubre

12/12/2012

VALENCIA/MADRID (EP). La compraventa de viviendas ha aumentado en la Comunitat Valenciana un 20,9 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2011, hasta registrarse un total de 3.818 operaciones, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, la Comunitat es la segunda autonomía con mayor número de compraventas, solamente superada por Andalucía (5.323 operaciones), y tras éstas, se han situado Cataluña (3.404) y Madrid (2.893).

Asimismo, la región valenciana figura como la segunda con mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes, con un total de 93, solamente superada por La Rioja (105).

Las regiones donde más se incrementó la compraventa de viviendas en valores interanuales fueron Castilla-La Mancha (+34,8 por ciento) y Baleares (+30,1 por ciento), mientras que las que presentaron los mayores retrocesos fueron Navarra (-36 por ciento) y Cantabria (-16,7 por ciento).

A nivel nacional, la compraventa de viviendas ha aumetado un 12,8 por ciento en octubre respecto a igual mes de 2011, hasta un total de 25.261 operaciones, de las que el 50,7 por ciento se realizaron sobre viviendas de segunda mano y el 49,3 por ciento sobre inmuebles nuevos.

El repunte interanual de las compraventas de vivienda registrado en octubre es el tercero consecutivo tras el de agosto y septiembre, cuando estas operaciones se incrementaron un 3 por ciento y un 0,9 por ciento en tasa interanual, respectivamente, después de una racha negativa de 17 meses.

Tras este crecimiento en la compraventa de pisos, que ha sido muy superior al logrado en septiembre, se encuentra el final de la deducción en el IRPF por compra y del IVA 'superreducido' del 4 por ciento en la adquisición de vivienda nueva a partir de 2013.

VIVIENDAS LIBRES

La mayor parte de las viviendas transmitidas por compraventa durante el décimo mes del año, en concreto el 89 por ciento, fueron viviendas libres. En total, la compraventa de este tipo de viviendas aumentó un 13,8 por ciento, hasta 22.489 operaciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas sumaron 2.772, con un repunte del 5,4 por ciento respecto a octubre de 2011.

En los diez primeros meses del año, las compraventas de viviendas acumulan un retroceso del 12,8 por ciento, con descensos del 10,5 por ciento en las operaciones sobre viviendas nuevas y del 14,9 por ciento en las viviendas usadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad