X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Popular vende su mayor cartera de créditos fallidos a dos fondos

12/12/2012

MADRID (EP). El Banco Popular ha vendido a dos fondos de inversión su mayor cartera de créditos fallidos cuyo valor asciende a 1.143 millones de euros, una operación que se enmarca dentro de su plan de negocio, informaron a Europa Press fuentes financieras.

Los compradores son los fondos Lindorff y AnaCap, especialistas en empresas de servicios financieros y oportunidades de crédito a través de Europa, según publica este miércoles el diario 'Cinco Días', que explica que la mayoría de estos préstamos fallidos corresponden a financiación al consumo de inmigrantes.

Con esta operación, la entidad que preside Ángel Ron obtiene un beneficio neto de 35 millones de euros. El objetivo, según fuentes del sector, es conseguir 300 millones de euros de plusvalías con la venta de activos. A este trámite se sumará el resultado de la recompra de 1.432 millones de euros de bonos.

La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que contempla distintas alternativas para la realización de plusvalías, entre las que se encuentran la venta de la cartera de fallidos y la recompra de bonos.

Sin embargo, especifica que en estos momentos no se ha suscrito un acuerdo. "En el caso de que efectivamente se suscribiera un acuerdo en cualquiera de los ámbitos citados, sería objeto de comunicación mediante el oportuno hecho relevante", apunta.

El pasado 1 de octubre, el banco dio a conocer su plan de negocio revisado 2012-2014, cuyo eje central era la ampliación de capital por 2.500 millones de euros. Este plan permitirá a la entidad desarrollar saneamientos adelantados a 2012 de 9.300 millones de euros, de 2.200 millones euros en 2013 y de 1.100 millones euros en 2014.

El banco también prevé lograr un beneficio antes de provisiones de 7.187 millones euros entre 2012 y 2014 y situar la ratio CT1 por encima del 12%.

El plan de negocio incluye además una revisión de las plusvalías estimadas: 200 millones euros para 2012; 400 millones de euros para 2013 y 400 millones de euros para 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad