X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RECONVERSIÓN
Cinco países de la Unión Europea piden desde 'Le Monde' relanzar la industria

12/12/2012

PARÍS (EFE). Los ministros de Industria de España, Francia, Italia, Portugal y Alemania hicieron hoy un llamamiento al relanzamiento de la industria europea a través de una tribuna conjunta publicada en el vespertino francés "Le Monde".

Los cinco países piden al Consejo de Competitividad de la Unión Europea (UE) que haga un examen "constructivo" de las políticas europeas horizontales que tienen un impacto sobre la competitividad industrial.

Citan en concreto las reglas del mercado único, las de competencia, comercio, medio ambiente, cohesión, innovación e investigación.

Firman la tribuna los ministros de España (José Manuel Soria), Francia (Arnaud Montebourg), Italia (Corrado Passera), Portugal (Alvaro Santos Pereira) y Alemania (Philipp Roessler).

Los cinco destacan la importancia de la política energética comunitaria para la mejora de la competitividad industrial europea.

"La política europea de energía tendría que ocuparse de la cuestión de los costes, alcanzando el mercado interior de la energía, garantizando la seguridad en el suministro y fomentando nuevas energías renovables, en el plano financiero y medioambiental", afirman.

Los ministros alertan de que Europa "en su conjunto" no hace frente "al ritmo apropiado" a los desafíos que se le plantean en materia de competitividad empresarial por los cambios que surgen en relación con los modelos de crecimiento y las fuentes de esa competitividad.

En su tribuna, estiman que "harán falta nuevos medios en términos de capacidades y de talento para enfrentarse a la competencia y desempeñar un papel en la escena internacional".

Además, consideran que "Europa necesita, más que nunca, que su economía real sea el motor de la recuperación gracias a una base industrial fuerte, renovada y modernizada".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad