X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EXPANSIÓN
Vueling abrirá tres nuevas rutas desde Francia con España, Portugal y Marruecos

12/12/2012

BARCELONA (EFE). La aerolínea española Vueling inaugurará tres nuevas rutas a Oporto y Casablanca desde París-Orly y a Barcelona desde Rennes (oeste) en 2013, informó hoy la compañía.

Vueling ofrecerá a partir del próximo 1 de junio vuelos diarios entre los aeropuertos de París-Orly y Oporto (Portugal), así como desde la capital francesa y la ciudad de marroquí de Casablanca, ambos con una oferta de 53.325 plazas cada uno.

También inaugurará el 29 de marzo una nueva conexión entre el aeródromo de Rennes y Barcelona, los martes, jueves y domingos, con una oferta de 32.400 asientos hasta el final de octubre de 2013.

El presidente de Vueling Airlines, Josep Piqué, hizo estos anuncios en París, donde dijo que "en España hay problemas por la crisis pero en Vueling la situación es totalmente diferente".

Esta circunstancia es "muy reconfortante" para una compañía que ha abierto 13 nuevas conexiones en los dos últimos años y que prevé alcanzar 2.700.000 plazas con las salidas desde Francia el año próximo.

"Creemos que el mercado francés es maduro y está en crecimiento", agregó Piqué, en relación a un país que consideró "muy importante" para la compañía, ya que desde la creación de Vueling ha transportado a más de nueve millones de pasajeros en Francia.

Con los nuevos destinos, la compañía aumenta hasta 33 las rutas con salida desde Francia, con 13 aeropuertos de partida - París-Charles de Gaulle, París-Orly, Brest, Burdeos, Estrasburgo, Lourdes, Lille, Lyon, Marsella, Niza, Rennes y Toulouse-, además de "líneas directas entre Francia y otros países europeos", no sólo España, recordó Piqué en un acto en la Embajada de España en París.

Málaga, por su parte, quedará conectada con Toulouse, Nantes y París, mientras que Palma de Mallorca lo hará con Burdeos, Toulouse, Lyon y París y también Ibiza aumentará sus vuelos, con París y Toulouse como nuevos destinos.

Piqué informó también de que la compañía está a punto de comprar nuevos Airbus A-320, con los que Vueling aumentará su flota a alrededor de 80 aviones en su estrategia de implantación y refuerzo de su mercado en 2013.

"Nuestro objetivo es que El Prat-Barcelona se convierta en 2014 en el primer eje en Europa en número de conexiones aéreas", declaró Piqué sobre su aeropuerto base, por detrás del de Fráncfort.

Piqué dijo que en 2012 "los beneficios son mayores que el año pasado", lo que han conseguido gracias a que "Vueling es diferente, tiene un modelo único, no somos una compañía "low cost" sino de precios bajos, que no es lo mismo".

Vueling, que comenzó a operar desde Barcelona en 2004, con dos aviones A-320 y cuatro destinos, y con Ibiza como primer destino, ahora es la primera compañía aérea entre Francia y España y la tercera en París, con más de 200 itinerarios y más de 101 destinos en total, informó la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad