X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ERE EN FERROCARRILS

La dirección de FGV ofrece reducir los 450 despidos a cambio de una bajada salarial

12/12/2012 También se ha propuesto que los trabajadores puedan apuntarse voluntariamente al ERE, negociar prejubilaciones o establecer una bolsa de trabajo

VALENCIA (EFECOM). La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha ofrecido a los sindicatos una disminución en el número de despidos previstos en el expediente de regulación de empleo (ERE), que afectaría a 450 trabajadores, a cambio de una reducción salarial. Sindicatos y empresa han mantenido hoy un encuentro en el que además de facilitar a los representantes de los trabajadores la documentación sobre datos económicos, técnicos y organizativos con los que se justifica el ERE, la dirección ha hecho algunas propuestas de mejora.

Según han explicado fuentes de la empresa, una de las propuestas que se ha planteado es la posibilidad de una reducción salarial que permita disminuir el número de despidos, aunque según han indicado los sindicatos no se ha concretado en cuánto se bajarían los salarios.

Desde el comité de empresa se ha informado de que también se les ha propuesto la posibilidad de que los trabajadores que lo deseen puedan apuntarse voluntariamente al ERE, negociar prejubilaciones o establecer una bolsa de trabajo con los despedidos para que puedan reincorporarse según posibles necesidades.

Los sindicatos, que ahora estudiarán estas propuestas para futuras reuniones, como la que se celebrará el próximo jueves, ha criticado que las propuestas no lleven aparejados números concretos y que la negociación se esté "dilatando".

Por parte de la dirección, han señalado la imposibilidad de llegar a acuerdos mientras los sindicatos sigan empeñados en "negar" la aplicación del ERE.

Los sindicatos mantienen nuevos paros parciales por la mañana los días 13 y 17 de diciembre y por la tarde (16.30 a 21.00 horas) los días 14, 15, 22 y 23 de diciembre, mientras que las jornadas de huelga de veinticuatro horas están programadas para los días 21, 26 y 27 de este mes.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad