X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comienzan las detenciones por la manipulación del mercando interbancario londinense (Libor)

12/12/2012 Tres británicos han sido arrestados ya por dicho 'affaire'

LONDRES (EP). Tres ciudadanos británicos han sido arrestados en Reino Unido en el marco de la investigación por la manipulación de las tasas del mercado interbancario de Londres (Libor), según informó la Oficina de Fraudes Graves de Reino Unido (SFO por sus siglas en inglés) en un comunicado.

La SFO, en colaboración con la Policía de Londres, ha llevado a cabo registros en varios domicilios de Reino Unido, uno en la localidad de Surrey y dos en Essex.

Asimismo, tres hombres de 33, 41 y 47 años, de nacionalidad británica y residentes en Reino Unido, han sido detenidos y trasladados a un comisaría de Londres para ser interrogados.

La Oficina de Fraudes Graves de Reino Unido decidió el pasado mes de julio poner en marcha formalmente una investigación criminal por la manipulación de las tasas del mercado interbancario de Londres (Libor) por parte de varias entidades financieras.

'MULTÓN'

Esta investigación se puso en marcha unos días después de que Barclays fuera multada por las autoridades de Reino Unido y EEUU con 290 millones de libras esterlinas (360 millones de euros) tras admitir la entidad que algunos operadores de la institución financiera intentaron manipular las tasas del Libor.

Asimismo, varios medios han informado recientemente que el banco suizo UBS está a punto de alcanzar un acuerdo con las autoridades de Reino Unido y Estados Unidos en relación con la manipulación de esta tasa, que incluiría el pago de una multa más de 450 millones de dólares (347 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad