X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESOS COMARCALES DEL PP

Rus vuelve a dejar en evidencia a Castellano tras arrebatarle la presidencia de Camp de Morvedre

X. AGUAR. 12/12/2012 Filiberto Prats logra la victoria sobre Francisco Huguet y certifica la pérdida de poder del secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana

VALENCIA. La victoria de Filiberto Prats, alcalde de Albalat de Tarongers y afín a Alfonso Rus, en el congreso de la comarca del Camp de Morvedre celebrado este martes ha certificado las sensaciones que se han venido desprendiendo en la provincia de Valencia en los últimos meses: la designación de Serafín Castellano, rival histórico de Rus, como secretario general del PPCV, no ha hecho sino reforzar al presidente provincial.

Los números hablan. El Camp de Morvedre era uno de los bastiones de Serafín Castellano. Francisco Huguet, alcalde de Quartell y presidente comarcal durante varios lustros, no pudo revalidar su triunfo ante el empuje de Prats. Si en la anterior cita congresual Huguet venció por dos votos, ayer fue derrotado por la misma diferencia: 16 votos de Prats frente a 14 de Huguet, y uno en blanco.

Rus y Castellano en el congreso de Camp de Túria días atrásCon el triunfo del alcalde de Albalat dels Tarongers, Alfonso Rus suma otro presidente comarcal a su lista de fieles. El cónclave más importante se celebró días atrás en el Camp de Túria, comarca de Serafín Castellano, pero en la que su candidato Miguel Espinosa no pudo conseguir la victoria frente a Mari Carmen Contelles, alcaldesa de la Pobla de Vallbona y cercana a Rus.

A falta de decidir algunos cónclaves especialmente significativos como el de L'Horta Sud, que se celebrará este jueves en Silla, Alfonso Rus ha exhibido un dominio prácticamente absoluto en la provincia. A excepción de Los Serranos, donde la presidenta Cristina García es próxima a Serafín Castellano, el resto de comarcas están controladas por dirigentes cercanos a la dirección provincial que lidera el también presidente de la Diputación de Valencia.

La situación más embarazosa para el secretario general del PPCV es que en las dos comarcas (Camp de Túria y Camp de Morvedre) donde tenía posibilidades y ha presentado candidatura, ha sido derrotado pese a lucir los galones de 'número dos' del partido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad