X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RTVV interrumpe las notificaciones de despidos hasta que se nombre al nuevo director general

11/12/2012

VALENCIA (EP/VP). La dirección de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha interrumpido las notificaciones a los afectados por el Experdiente de Regulación de Empleo (ERE) hasta que se produzca el nombramiento del nuevo director general, según han informado a Europa Press fuentes del ente.

El hasta ahora director general de RTVV, José López Jaraba, dimitió la pasada semana tras algo más de tres años en el cargo y cuando aún no ha finalizado el proceso de ERE en el ente público, que contempla el despido de 1.198 trabajadores.

El pasado 30 de noviembre RTVV comenzó a comunicar los despidos a 53 personas afectadas, en concreto a los trabajadores que se acogieron voluntariamente al ERE, y a personas con excedencia y sin reserva de plaza, así como a los interinos que les estaban sustituyendo.

Según estaba previsto antes de la renuncia de López Jaraba, las notificaciones continuarían esta misma semana con la comunicación a trabajadores del ente -servicios centrales- y a los de Ràdio 9. Sin embargo, el secretario general de RTVV, Juan Prefaci, ha comunicado este mismo martes a los sindicatos que las notificaciones a los empleados afectados se retrasarán hasta que el ente cuente con un nuevo director general. En el caso de Canal 9, se notificarán en enero.

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, señaló el pasado viernes que el cese de Jaraba "en absoluto va a tener incidencia en el funcionamiento de RTVV; todo va a continuar como estaba previsto". Así, aseguró que el proceso del ERE continúa igual y que el próximo viernes el pleno del Consell nombrará al sustituto de Jaraba.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad