X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EE UU gana 17.472 millones de dólares con el rescate de AIG

12/12/2012

MADRID (EP). El rescate de 182.000 millones de dólares (140.076 millones de euros) concedido a la aseguradora American International Group (AIG) en el inicio de la crisis financiera ha reportado a Estados Unidos un beneficio de 22.700 millones de dólares (17.472 millones de euros), según informó el Tesoro estadounidense en un comunicado.

En concreto, hasta la fecha el beneficio que ha logrado el Tesoro de Estados Unidos ha alcanzado los 5.000 millones de dólares (3.848 millones de euros), mientras que la Reserva Federal estadounidense (Fed) ha ganado con esta ayuda 17.700 millones de dólares (13.623 millones de euros).

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha vendido este martes las últimas acciones que poseía en la aseguradora estadounidense.

AÑO Y MEDIO

Alrededor de 234,2 millones, a un precio de 32,5 dólares por título, lo que equivale a aproximadamente 7.600 millones de dólares (5.849 millones de euros).

Durante los últimos 19 meses, el Tesoro ha llevado a cabo seis subastas de sus acciones de AIG en las que ha vendido 1.655 millones de acciones a un precio medio de 31,18 dólares.

Tras el cierre de la operación de este martes, el Tesoro aún mantiene 'warrants' para adquirir aproximadamente 2,7 millones de acciones de AIG, cuya venta también reportará beneficios a los contribuyentes.

HITO EN LA HISTORIA FINANCIERA

El rescate de AIG el 15 de septiembre de 2008 se convirtió, junto a la quiebra de Lehman Brothers, en uno de los hitos de referencia de la crisis financiera e hizo que las ayudas públicas recibidas dejaran en manos del Tesoro el control del 92% del accionariado de la entidad.

El Tesoro destaca que desde la crisis financiera AIG ha llevado a cabo "esfuerzos dramáticos de resstructuración", lo que le coloca en una posición más sólida para devolver a los contribuyentes la ayuda. "El tamaño de la entidad ha sido reducido casi a la mitad, ya que ha vendido sus activos no estratégicos y se ha centrado en sus principales operaciones aseguradoras", añade.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad