X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Endesa prevé dedicar cerca de 580 millones a fusiones y adquisiciones

11/12/2012

MADRID (EP). Endesa podría dedicar unos 748 millones de dólares (580 millones) a operaciones de fusión y adquisición de sociedades que creen valor para Enersis, una vez acometida la ampliación de capital de esta filial chilena.

La compañía española considera que la ampliación de capital de la filial, en la que tiene una participación del 60%, generará valor para los accionistas desde el primer año y adelanta que los fondos obtenidos se dedicarán a operaciones como la adquisición de participaciones minoritarias y fusiones y adquisiciones.

"EJERCICIO ILUSTRATIVO"

En un presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indica, a modo de "ejercicio ilustrativo", que de las contribuciones en caja de ampliación, valoradas en hasta 2.348 millones de dólares (1.820 millones de euros), podrían dedicarse unos 1.600 millones de dólares (1.240 millones de euros) a adquisiciones de participaciones minoritarias, y el resto a fusiones un adquisiciones.

DISTRIBUIDORAS EN BRASIL Y COLOMBIA

Las fusiones y adquisiciones podrían incluir la compra de compañías de distribución en Brasil y Colombia. Si estas sociedades se adquieren el 1 de enero de 2014, su consolidación total sobre el beneficio podría producirse ese mismo año.

Endesa ofrece en la presentación los detalles del acuerdo cerrado con los fondos de pensiones chilenos.

OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN

La eléctrica española considera que la ampliación de capital de Enersis es una buena oportunidad de inversión por el precio de la acción para los accionistas, por la incorporación de activos relevantes a la compañía y por la revalorización procedente de la simplificación de la estructura de la compañía.

El acuerdo entre Endesa y los fondos de pensiones chilenos, conocidos como AFP y con una participación cercana al 13%, contempla un aumento de capital por valor de 5.963 millones de dólares (más de 4.613 millones de euros).

La ampliación tendrá un valor total de 5.963 millones de dólares (4.613 millones de euros), y en ella la eléctrica española aportará a Enersis el 100% de los activos eléctricos que posee en Iberoamérica valorados en 3.615 millones de dólares (2.796 millones de euros). Los demás accionistas de Enersis aportarán 2.348 millones de dólares (1.816 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad