X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercedes Alonso, presidenta local del PP en Elche tras vencer a Seller por 637 a 54 votos

11/12/2012

ALICANTE (EP). La presidenta la Gestora del PP en Elche (Alicante) y alcaldesa de la localidad, Mercedes Alonso, ha ganado la presidencia local del PP en Elche tras vencer por 637 votos a la otra candidata, la exdiputada nacional Enriqueta Seller, que ha obtenido 54 votos, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección provincial del PP.

Tras el recuento de votos, Alonso ha mostrado su satisfacción por el respaldo recibido del 95 por ciento de los militantes que han ejercido su derecho electoral, mientras que Seller ha mostrado su disconformidad "con la forma en la que se ha realizado el proceso", y ha adelantado su deseo de impugnar los resultados.

En el caso de Albatera, el alcalde Federico Berná también ha sido reelegido en la presidencia local del partido, con 216 votos frente al otro candidato, Domingo Guillén, que ha recibido 157 apoyos.

Mercedes AlonsoLas asambleas locales del PP en Elche y Albatera han sido las únicas de las 10 realizadas este lunes en la comarca del Bajo Vinalopó en las que ha sido preciso realizar una votación, debido a la concurrencia de más de un candidato.

En las ocho restantes, la designación de un único aspirante se ha producido de manera automática. La primera jornada del proceso de renovación se ha desarrollado "sin incidencias" en un total de 19 municipios del Bajo Vinalopó y l'Alacantí, según han indicado las mismas fuentes.

Por su parte, en la comarca de l'Alacantí, no ha sido necesario realizar votación en ninguna de las nueve agrupaciones locales del PP que este lunes estaban llamadas a renovar sus asambleas, gracias a la existencia de listas únicas.

En este caso también se encontraba el PP de El Campello, donde este mismo lunes por la mañana se ha retirado la candidatura de Lorena Baeza --debido a que cuatro miembros de su lista no estaban al corriente en el pago de sus cuotas--, lo que ha dado la victoria automática a la lista encabezada por Lourdes Llopis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad