X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro coloca más de lo previsto y paga un 8% menos

11/12/2012

MADRID (EP). El Tesoro Público ha superado las tensiones surgidas en los mercados los últimos días por la crisis política en Italia y ha colocado 3.890 millones en letras a 12 y 18 meses a tipos más bajos que en la anterior ocasión (octubre).

El organismo ha superado sus expectativas, ya que inicialmente esperaba captar entre 2.500 y 3.500 millones. La última vez que el Tesoro se sometió a los mercados no logró un éxito completo al no superar el máximo fijado.

Este martes, el Tesoro ha colocado 2.390 millones en letras a 12 meses con una demanda que ha superado en 2,5 veces lo emitido (2,1 veces en la anterior ocasión).

POR LA BUENA SENDA

El tipo medio de este papel ha bajado del 2,797% de octubre al 2,556% actual.

Por otro lado, el organismo ha emitido 1.500 millones en letras a 18 meses con unas peticiones que han sobrepasado en 2,7 veces lo finalmente colocado (5,7 veces en la subasta de octubre). En este caso, el tipo medio ha pasado del 3,034% de la última subasta al 2,778% actual.

En cualquier caso, el organismo ha superado la primera prueba después de que el primer ministro italiano, Mario Monti, anunciara su intención de dimitir después de aprobar los Presupuestos, una noticia que provocó el lunes escaladas en la prima de riesgo italiana y la española. Este martes, la prima se sitúa en el entorno de los 425 puntos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad