X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el miércoles, en valencia

IV Congreso de Comunicación Digital en la Comunidad Valenciana: periodismo y crisis económica

11/12/2012

VALENCIA. Mañana miércoles 12 de diciembre se celebra, por cuarto año consecutivo, el Congreso de Comunicación Digital en la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación (entrada libre).

El tema monográfico del Congreso será la omnipresente crisis económica, que está golpeando con particular dureza al sector de la comunicación. Las dos mesas redondas de que se compone intentarán responder a esta realidad. La primera mesa mostrará la experiencia de algunos proyectos desarrollados exitosamente en Internet, que proponen planteamientos originales (en su temática, su modelo de negocio o su enfoque).

La segunda mesa redonda tratará el impacto de la crisis económica sobre los medios de comunicación social (valencianos y españoles), prestando particular atención al caso de la radiotelevisión pública valenciana, RTVV, cuyo ERE ha comenzado ya a ejecutarse.

Los contenidos del Congreso se intentarán poner posteriormente a disposición del público mediante la difusión en Internet de los vídeos íntegros de las mesas redondas, como ya se hizo en anteriores ocasiones (ver aquí los vídeos del I, II y III Congreso). Asimismo, se podrá seguir el Congreso a través de Twitter, mediante el hashtag #comdigcv12.

El programa completo del IV Congreso es el siguiente:

Miércoles, 12 de Diciembre de 2012

· 16.00 Mesa redonda: Proyectos innovadores ante la crisis

Modera: Guillermo López García (Universitat de València)
Participan: Vicent Molins (Checheche.net)
Ángel Fernández (Jotdown.es)
Ximo Clemente (Valenciaplaza.com)

· 18.00 Mesa redonda: Periodismo y crisis económica

Modera: Manuel de la Fuente Soler (Universitat de València)
Participan: José Cervera (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid)
Sergi Pitarch (Unió de Periodistes Valencians)
Àlvar Peris (Universitat de València)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad