X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

APLAZADA
Los sindicatos desconvocan la huelga de Iberia y la empresa espera un acuerdo

11/12/2012

MADRID (EFECOM). Iberia ha confiado hoy en que la desconvocatoria de huelga por parte de los sindicatos sea "un primer paso en el camino necesario del diálogo y la negociación", que considera la única vía "razonable" para resolver los "problemas actuales" de la compañía.

En un comunicado, la aerolínea ha lamentado que no se hayan alcanzado acuerdos en la reunión "pese a que la dirección de Iberia ha mostrado la máxima flexibilidad hacia las propuestas que han hecho los sindicatos" y ha apuntado que "el daño a la imagen y las cuentas de la compañía ya está hecho".

La firma ha subrayado que "espera que en el futuro se recurra al diálogo y a agotar las negociaciones antes de convocar huelgas que infringen un grave daño a la empresa y a los clientes".

A pesar de ello, ha valorado la decisión de los sindicatos porque podría suponer "un primer paso para futuras negociaciones" y porque los clientes podrán finalmente viajar "sin problemas".

Los sindicatos de Iberia han anunciado hoy la desconvocatoria de la huelga prevista para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre a pesar de que no se han alcanzado acuerdos con la dirección durante la reunión celebrada en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad