X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ante el Centenario de Benjamin Britten

12/12/2012 La efeméride se conmemorará el 22 de noviembre de 2013 y tendrá un alcance mundial 

VALENCIA. El 22 de noviembre de 2013 se conmemorará el centenario del nacimiento de Benjamin Britten. El amplio programa de celebraciones en torno a la efeméride se desarrollará a lo largo de dos temporadas completas, de septiembre de 2012 a agosto de 2014. El músico inglés, autor de un centenar de obras de todos los géneros, recibirá uno de los mayores homenajes jamás tributados a un compositor, no solo por número de eventos sino también por la coordinación y organización de los mismos a nivel nacional británico e internacional. 

Se trata, sin duda, de la tercera gran cita musical de próximo año, al lado de los bicentenarios de Wagner y Verdi. Coordinadores de la misma son la Britten-Pears Foundation y Aldeburgh Music, el centro de producción artística que salvaguardia el legado interpretativo de ambos artistas, con sus tres herramientas principales: el Festival de Aldeburgh, el auditorio de Snape Maltings y el Programa Britten-Pears para jóvenes artistas. Aldeburgh Music ha recibido una subvención de un millón de euros del Arts Council England para liderar y coordinar la agrupación de organizaciones locales y nacionales que producirán el programa de eventos. Esta subvención no cubre el programa propio de Aldeburgh Music –ya iniciado el 22 de noviembre pasado, dia de Santa Cecilia, fecha del 99º aniversario de Britten–, que está recaudando fondos por valor de otros 500.000 euros. 

En la excelente web http://www.britten100.org, junto a información sobre la vida y obra del compositor, fragmentos de su música y minientrevistas y testimonios de importantes artistas británicos, de Janet Baker y John Adams a Ian Bostridge y Antonio Pappano, se detallan más de 1.300 eventos que tendrán lugar en todo el mundo hasta finales de 2013.

http://www.brittenpears.org
http://www.aldeburgh.co.uk

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad