X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco de Valencia se hace con la mayoría accionarial de la sociedad de valores valenciana Nordkapp

10/09/2010 La operación se realiza mediante canje de acciones. La firma presidida por Enrique Lucas gestiona un patrimonio por un total de 551 millones de euros e intermedia valores por 9.720 millones

VALENCIA. Con esta operación, ambas entidades culminan los acuerdos firmados en 2003, año de constitución de Nordkapp, mediante los cuales el Banco de Valencia ejercitaría sus opciones de compra sobre Nordkapp establecidos en los acuerdos de constitución mediante los cuales el banco se haría con la mayoria de Nordkapp a partir del 31 de mayo de 2010. La valoración de sus acciones se realizaría con arreglo al volumen de patrimonio y resultados obtenidos a 31 de diciembre de 2009.

El banco, que ya tenía una participación en el Grupo Nordkapp del 34,25%, supera tras esta operación el 88% de su capital, constituido por una sociedad de valores, una sociedad de gestión de instituciones de inversión coletiva -básicamente Sicav- y una sociedad de inversión en capital desarrollo.

Nordkapp cuenta con 41 profesionales y gestiona más de 571 millones de patrimonio a través de 28 sicav, cinco fondos de inversión, dos instituciones de inversión colectiva de inversión libre (un fondo y una sociedad), dos planes de pensiones y alrededor de 900 carteras de sus casi mil clientes.

En el año 2005, la sociedad inició la intermediación en bolsa como miembro de la Bolsa de Valencia -por donde canaliza sus operaciones-, lo que le ha reportado en el último ejercicio cerrado más de 9.700 millones intermediados.

El Grupo Nordkapp, con oficinas en Valencia, Madrid y Pamplona, se constituyó en 2003, conformando su accionariado tanto clientes particulares, como directivos y otros socios institucionales -Inversiones Ibersuizas, Libertas 7- entre los que destacaba el 15% del Banco de Valencia en el capital fundacional, que ahora se eleva por encima el 88%.

La última transacción por el 54% del capital del grupo Norkapp se ha realizado mediante el canje de acciones de Nordkapp Sociedad de Valores por acciones de Banco de Valencia. Tras la operación se mantendrá la estructura directiva de la compañía, con la presidencia ejecutiva de Enrique Lucas -a su vez presidente de Ediciones Valencia Plaza SL, sociedad editora de este diario digital- y la dirección general de Ramiro Martínez-Pardo. Nordkapp prevé terminar el ejercicio con un beneficio neto de 1 millón de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad