X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REMUNERACIÓN INVERSORA

Mañana arranca la ampliación de capital gratuita de Grifols

10/12/2012 Los accionistas del tercer productor mundial de hemoderivados llevan dos años sin percibir dividendos en metálico

BARCELONA (EFE). Grifols, el tercer productor mundial de medicamentos biológicos derivados del plasma, ha puesto hoy en marcha el proceso para aumentar su capital social en 1,63 millones, con la emisión de 16,32 millones de acciones sin voto de clase B.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Grifols ha precisado que el período de asignación de los derechos de asignación gratuita comenzará mañana y acabará el 25 de diciembre.

RETRIBUCIÓN AL ACCIONISTA 

Se trata de una emisión de acciones liberada, con cargo a reservas voluntarias, con la que Grifols remunerará a sus accionistas, que ni en 2011 ni en 2012 han percibido dividendos en metálico.

El farmacéutica aprobó este aumento del capital social con cargo a reservas voluntarias en una junta extraordinaria celebrada el pasado 4 de diciembre en la que el presidente de la compañía, Víctor Grífols, anunció que volverá a repartir dividendos en el próximo ejercicio fiscal -los accionistas los cobrarán en 2014-.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad