X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 74% de los empresarios estima que la subida del IVA lastrará su negocio

18/03/2010

El 64% de los empresarios respalda el contrato indefinido del PP, con una indemnización progresiva por año trabajado

MADRID (EUROPA PRESS). El 74% de los empresarios españoles considera que el incremento del IVA planteado por el Ejecutivo para julio afectará negativamente a su negocio, frente al 26% que minimiza su impacto, según el segundo barómetro empresarial elaborado por Metroscopia para la Fundación José Ortega y Gasset. 

El barómetro, realizado sobre una encuesta a 500 empresarios, arroja que el 89% de los directivos cree que el Gobierno se equivoca subiendo el IVA en dos puntos el tipo general, al asegurar que no contribuirá a superar la crisis.

Como alternativa, el 80% aboga por congelar el salario de los funcionarios y un 97 por recortar el gasto del personal de las administraciones, mientras que se dividen respecto a si abaratar el coste del despido impulsaría la recuperación.

Eso sí, el 88% respalda la propuesta de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, de que el ICO conceda préstamos directos, con una tasa de cobertura del 100%, de hasta 200.000 euros a las pymes, al tiempo que el 72% valora los incentivos fiscales a la rehabilitación de la vivienda.

RECHAZO RETRASO DE LA JUBILACIÓN

En cuanto al retraso de la edad legal de jubilación hasta los 67 años, el 81% se muestra "poco o nada de acuerdo" con dicha medida, ya que un 92% estima que la ampliación de la vida laboral debería ser voluntaria.

Asimismo, el 64% respalda el contrato indefinido del PP, con una indemnización por despido progresiva en función de los años de trabajo. Aún así, el 74% desaprueba la gestión del líder del principal partido de la oposición.

Por su parte, el 77% de los empresarios cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no está desempeñando una política coherente para afrontar la crisis. Tanto la desaprobación hacia Rajoy como hacia Zapatero se muestra casi inalterable con respecto a los datos del primer barómetro de la fundación, publicado en diciembre del pasado año, que se situó en el 76% para ambos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad