X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Cumbre Europea, cuentas de Inditex y reunión de la FED

10/12/2012

MADRID (EFE). La Cumbre europea, el IPC en España, la conflictividad laboral en el transporte terrestre y la reunión de la Reserva Federal de EEUU marcan la semana económica, en la que Inditex publica resultados y el Tesoro realiza dos subastas de deuda.

El lunes, el INE difunde el coste laboral armonizado del tercer trimestre, en el Senado comienza el debate sobre los Presupuestos de 2013 y Zardoya Otis paga un dividendo de 0,11 euros/acción.

En Cantabria y Murcia está prevista una huelga en el transporte público por carretera.

PATENTE ÚNICA

En Bruselas hay Consejo de ministros de Competitividad de la Unión Europea (UE) para abordar la situación del sector automovilístico y aprobar la patente única europea.

La OCDE publica sus indicadores avanzados sobre la tendencia en la evolución económica, Alemania y China el comercio exterior y Japón la balanza de pagos.

El martes, el Tesoro subasta de letras a 12 y 18 meses.

PERSPECTIVAS LATINOAMERICANAS

La OPEP publica en su informe mensual sobre el crudo, la OCDE el índice armonizado de desempleo, ZEW el índice de confianza inversora en Alemania, la OIT las tendencias mundiales de empleo para la mujer, ThyssenKrupp sus resultados del año fiscal 2011-2012, la Cepal su balance económico de 2012 y perspectivas 2013 para América Latina, y EEUU el comercio exterior de bienes y servicios.

El miércoles, el Eurogrupo desembolsa la ayuda financiera de 39.468 millones de euros para la banca española y el llamado "banco malo".

RESULTADOS DE INDITEX

Asimismo, el INE publica las transmisiones de derechos de la propiedad y el transporte de viajeros en octubre, e Inditex sus resultados hasta septiembre de su ejercicio fiscal.

Hay sesión de control del Gobierno en el Congreso, y el Senado vota las enmiendas a los Presupuestos de 2013.

Los trabajadores de Metro de Madrid deciden si aprueban el calendario de paros parciales. Mapfre abona un dividendo de 0,04 euros/acción.

Los ministros de Finanzas de la UE intentan cerrar un acuerdo sobre la unión bancaria.

CONFERENCIA DE LA OPEP

Se divulga la producción industrial en octubre en la zona del euro y en la UE, la Agencia Internacional de la Energía el informe mensual sobre el mercado del petróleo, Alemania la inflación, el Reino Unido el desempleo, EEUU las reservas semanales de crudo y la OPEP celebra en Viena su conferencia ministerial.

En Washington se informa de las conclusiones de la reunión de dos días mantenida desde el martes por el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU.

PROYECCIONES ECONÓMICAS

También se difunde proyecciones económicas, y el presidente de la entidad, Ben Bernanke, ofrece su última conferencia de prensa del año.

El jueves, el INE publica el IPC y el armonizado de noviembre, y el Congreso convalida el Real Decreto de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social, que modifica el fondo de reserva de las pensiones. El Tesoro subasta obligaciones.

CUMBRE SEMESTRAL DE LA UE

Los trabajadores de la empresa de autobuses urbanos de Madrid (EMT) deciden sobre el calendario de paros parciales, mientras comienzan los del Metro y hay prevista una huelga de 24 horas en Adif, Feve y Renfe Operadora.

Comienza la Cumbre semestral de la UE, de dos días, que debate sobre la creación del supervisor bancario único en la zona del euro, mientras que el Eurogrupo se reúne para debatir el próximo desembolso de ayuda a Grecia.

Se conoce la mano de obra en la UE y la zona del euro en el tercer trimestre, el BCE publica su boletín de diciembre, la IATA presenta las previsiones de la aviación comercial, y EEUU las ventas minoristas.

PARO EUROPEO

El viernes, el INE publica el coste laboral, y los precios de la vivienda y del suelo urbano en el tercer trimestre, y el Banco de España los datos de la deuda pública del Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos en el tercer trimestre, y la financiación del Eurosistema a entidades de crédito que operan en España.

Se publica el desempleo en la UE en el tercer trimestre e inflación en la zona euro y los 27 en noviembre, como en EEUU.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad