X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESUPUESTO DESFASADO

Las Corts debatirán más de 2.800 enmiendas a los presupuestos de 2013 de la Generalitat

09/12/2012 La remodelación del Consell anunciada este viernes y la nueva asignación de competencias que supone, obligará a haber una redistribución de las partidas

VALENCIA (EP). La Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Corts Valencianes debatirá la próxima semana las más de 2.800 enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios al proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat para 2013. De menos a más, el PP ha presentado 37; 799 el PSPV, 1.022 Compromís y 1.034 EUPV.

Los tres grupos de la oposición --PSPV, Compromís y EUPV-- presentaron enmiendas a la totalidad a las cuentas del Gobierno valenciano para el próximo ejercicio y pedían su devolución al Consell. Sin embargo, el pleno de las Corts, con los votos en contra de los diputados del PP, las rechazó.

Así, los grupos han presentado enmiendas parciales, que se debatirán primero en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de las Corts --la próxima semana-- y después en el pleno de la Cámara --la siguiente semana--, antes de su aprobación.

El presupuesto consolidado de la Generalitat para 2013 cae un 9,08 por ciento con respecto a los del ejercicio anterior, hasta los 13.940,45 millones de euros. Asimismo, el presupuesto de la administración general cae un 7,1 por ciento y alcanza los 12.784 millones de euros.

La remodelación del Consell anunciada este vieres por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la nueva asignación de competencias que supone, obligará a haber una redistribución de las partidas de los Presupuestos de la Generalitat para 2013.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Boro Inot Hernándiz escribió
10/12/2012 08:08

Es un buen ejemplo de lo claras que tiene las ideas el Gobierno Valenciano, Presupuesto irreal, desfasado y habiéndose comprometido con Mariano a no ejecutarlo: http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/PortalVarios/FinanciacionTerritorial/Autonomica/PEFCCAA/PEF%202012%202014%20C%20VALENCIANA.pdf (Plan Económico Financiero de Reequilibrio 2012-2014 de la Comunidad Valenciana ,Página 39, epígrafe 5.3.i))

Pepito Grillo escribió
09/12/2012 15:13

Creo que tendrán que presentar muchas más enmiendas, en este caso por el propio PP pues con la nueva estructura de consellerias la mitad del presupuesto es papel mojado, o piensan mantener a 10 conselleres si sólo hay 8 ? y los servicios generales de cada conselleria se fusionan, se cercenan, se suman, se restan ??? que pongan algo de cordura en ese falso presupuesto y que rebajen costes administrativos o mejor asesorativos que tienen en estos momentos. 10 subsecretarías, 10 secretarias generales administrativas, 10 servicios de recursos humanos 10 subdirecciones generales del gabinete técnico, 10 servicios de contratación ... y casi todo esto heredado de las 12 consellerias que mantenía Camps en su grandielocuencia inútil, vamos que no hay ni una sola verdad en los presupuestos presentados, pero sus señorias se conformarán con solicitar minoraciones y aumentos, las 2.400 enmiendas presentadas y continuará siendo el presupuesto más falso de la corta historia de la Comunidad Autónoma Valenciana.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad