X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Academic Ranking of World Universities 2012

La Universitat de Valencia y la UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo

09/12/2012 En el ranking, que incluye centros educativos de todos los continentes, las universidades se clasifican según varios indicadores de rendimiento académico o de investigación

VALENCIA (EP). La Universitat de València (UV) y la Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentran entre las 400 mejores universidades del mundo, según el Academic Ranking of World Universities 2012 elaborado por la Universidad Jiao Tong de Shanghai.

En este ranking, que incluye centros educativos de todos los continentes, las universidades se clasifican según varios indicadores de rendimiento académico o de investigación, incluyendo alumnos y profesores que hayan ganado Premios Nobel y Medallas Fields, los investigadores más citados, artículos publicados en revistas de prestigio, papeles indexados en los principales índices de citas o el rendimiento académico.

El listado sitúa a la Universidad Complutense, a la Universidad Autónoma de Madrid y a la Universidad de Barcelona entre los puestos 200 y 300 (el ranking no indexa a partir de la posición número 100) y entre los puestos 300 y 400, además de las dos instituciones valencianas, está la Universidad Autónoma de Barcelona, mientras que entre el 400 y el 500 se encuentran las de Granada, Vigo y la Pompeu Fabra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad