X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RITA BARBERÁ

10/09/2010 La alcaldesa de Valencia vuelve a arrojar balones fuera para justificar el elevado endeudamiento del municipio que le impedirá solicitar nuevos créditos

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia no podrá recurrir al endeudamiento el próximo año por contar con un nivel de endeudamiento superior a la norma dictada por el Gobierno, que fija en el 75% de deuda sobre ingresos el tope a partir del cual los municipios que lo superen no podrá endeudarse más

España tiene un serio problema de endeudamiento exterior y las Administraciones, en sus diferentes niveles, deben contribuir a resolverlo. No ayuda a ello el Gobierno con sus desequilibrantes cambios de posición pero ello no quiere decir que, como acusa la alcaldesa, los ayuntamientos se hallen en "permanente inseguridad jurídica" y otros argumentos de corte electoral que ha expuesto la alcaldesa como respuesta a las medidas del Gobierno.

Esta Comunidad necesita que sus dirigentes afronten sus propias responsabilidades y borren la actitud de hacer responsables de sus actos a los demás. Parece olvidar la alcaldesa que es ella la autora, para lo bueno y para lo no tanto, de la situación financiera del ayuntamiento, al frente del cual lleva lcasi dos décadas. Es ella quien ha aprobado todas y cada una de las solicitudes de crédito  del consistorio y ahora debe hacer frente a sus compromisos y consecuencias del mismo modo que nadie 'le roba' los méritos cuando los merece.

El límite del Gobierno a la deuda de los ayuntamientos contribuye al saneamiento de las cuentas municipales en toda España. Y no distingue entre 'azules' o 'rojos': los municipios que hayan sido moderados podrán endeudarse en 2011. Los que no, ahora deberán serlo. Tendrá que hacer algo más la alcaldesa que dejar sin dietas de comida a sus concejales o apagar algunas de  las miles de farolas implantadas en la ciudad para retomar una vía de normalidad y sin excesos en la gestión económica del municipio. Cualquier cosa menos pataletas y rabietas.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad