X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PROPIEDAD
Rajoy autoriza un canon digital que se pagará desde los Presupuestos

08/12/2012

MADRID (EFE). El Consejo de Ministros ha aprobado  el real decreto que regula el procedimiento de compensación equitativa por copia privada a autores y creadores y que está reconocido en la ley de Propiedad Intelectual.

Aunque el denominado canon digital se suprimió el pasado 31 de diciembre, continúa vigente la compensación equitativa por copia privada al ser un derecho reconocido a los autores y creadores en la Ley de Propiedad Intelectual de 1987.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha indicado hoy en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que "este Real Decreto permitirá cumplir con la obligación que impone la normativa comunitaria de abonar la compensación por copia privada que impone a los titulares de la propiedad intelectual".

"Con carácter técnico, el Real Decreto regula y fija quiénes son los beneficiarios de la compensación equitativa por copia privada y con cuánto han de ser compensados, en virtud de una serie de criterios objetivos", ha señalado.

También ha recalcado "como se va a determinar la cuantía (de la compensación), qué porcentajes se destinarán a sonoros y audiovisuales y, por ultimo, la asignación que corresponderá a las entidades de gestión".

En el real decreto se prevé el procedimiento de cálculo y de pago con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para la compensación por el daño que los autores y creadores sufren por la copia privada.

El importe previsto para la compensación es de cinco millones de euros para 2012 y otros tantos para 2013, tal y como figura en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad