X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Draghi reclama una arquitectura institucional más avanzada

07/12/2012 "Necesitamos instituciones fuertes para garantizar la competitividad", demanda el presidente del BCE

BUDAPEST (EP). El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha subrayado que la "futura prosperidad" de Europa depende de la capacidad de los europeos de "completar la unión monetaria con la unión económica, la unión fiscal y la unión financiera, ya que maximizar los beneficios de la moneda única no requiere solo un "fuerte" banco central, sino también "más instituciones comunes fuertes".

En una conferencia en el Banco Central de Hungría, Draghi incidió además en que una arquitectura institucional más avanzada necesita también algún tipo de unión política que comprometa más a los ciudadanos en la toma de decisiones a nivel europeo.

COMPROMISO

"Necesitamos instituciones fuertes para garantizar la competitividad y alentar el crecimiento sostenible, para orientar las políticas fiscales y garantizar la sostenibilidad fiscal, y para supervisar y estabilizar el mercado financiero único", defendió Dragui, quien también reclamó "instituciones fuertes" para que los ciudadanos se comprometan más con el proyecto europeo.

El presidente del Banco Central Europeo considera que el desafío institucional es el mayor reto al que se enfrenta actualmente Europa y, aunque reconoció que se han hecho muchos progresos para hacerle frente, "aún queda una gran cantidad de trabajo por hacer".

"MUCHO POR HACER" 

Por otro lado, también subrayó que queda todavía "mucho por hacer" a la hora de hacer frente a los problemas económicos que atraviesa Europa y algunos de los países concretos, pese a lo cual se mostró satisfecho de los progresos que se han realizado recientemente.

En su opinión, las recientes experiencias de algunos países que forman parte actualmente de la zona euro sirve de "advertencia" para aquellos miembros de la UE que quieran formar parte en un futuro de la unión monetaria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad