X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Antena 3: o supera los 4 euros o no compramos

PAULA HAUSMANN (AGENBOLSA). 08/12/2012

VALENCIA. Antena 3 ha sido muy penalizado en los últimos años, por la mayor exposición del sector a la coyuntura económica. El pasado mes de noviembre, la acción cedió posiciones hasta los mínimos marcados en julio, en los alrededores de los 2,80 euros, dejando atrás un doble suelo.

Desde entonces, la tendencia del valor ha sido subir y esta última semana ha experimentado un repunte muy notorio, recuperando su media de 200 sesiones en el gráfico diario que se encuentra en las inmediaciones de los 3,5 euros. Con esto, las expectativas para el valor han mejorado.

RESISTENCIA SOBRE LOS 4 EUROS

Tras este pronunciado repunte, nos preguntamos el recorrido que tiene a corto plazo y observamos que en los alrededores de los 3,95-4 euros, la acción puede encontrarse con una zona de resistencia importante y psicológica, que coincide con los últimos máximos registrados por el valor el pasado mes de septiembre.

Paralelamente y tras las alzas acumuladas, el valor muestra sobrecompra, por lo que podríamos esperar una flexión discreta en las próximas sesiones con el objetivo de consolidar niveles y poder tener expectativas de continuar esta senda de recuperación a medio plazo.

NIVELES A VIGILAR

¿Pero qué niveles no debería perder? Esperamos que la zona de los 3,45-3,50 euros se convierta en un soporte relativamente fuerte para la acción y, por lo tanto, que sea un nivel en el que sea capaz de reaccionar al alza si se produce dicha corrección. Contrariamente, volvería a empeorar su visión por técnico y dejaríamos de tener esta visión más positiva que hemos empezado a confirmar en estas últimas sesiones.

Finalmente y, en el caso de que la acción logre además en las próximas semanas superar la cota de los 4 euros, las expectativas de revalorización para el medio plazo se intensificarían y podríamos entonces esperar un recorrido alcista hasta niveles cercanos a los 5,40 euros. 

______________________________________________________

Paula Hausmann es gestora de patrimonios de Agenbolsa

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad