X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OTRO TEATRO
Caterva Teatre te lleva un interrogatorio de los de toda la vida a domicilio

J. CAVANILLES. 08/12/2012

VALENCIA. Teatro de guerrillas en un 'espacio invisible'. Esta es la propuesta que la compañía independiente Caterva Teatre lleva planteando desde el pasado octubre y que cada vez cuenta con más partidarios. El escenario es el salón de un piso distinto en cada sesión que se transforma en una lúgubre comisaría de policía y permite cosas tales como un viaje al pasado cada vez más cercano de la España de la dictadura a través del interrogatorio de veterano policía (de esos que disfrutaba con su trabajo) y un escritor de cuentos aparentemente inofensivos. ¿Quién domina a quién? Esa es la pregunta con la que se abandona la sala tras ver "Qué sabrás tú lo que yo puedo aguantar".

La Caterva Teatre es una compañía con ganas de romper moldes. Se declaran hasta las narices de las trabas de todo tipo para poder sacar adelante un montaje al uso, así que ha decidido ponerse el mundo por montera. Dirigidos por Jaume Ibáñez, ya demostraron sus dotes para sorprender con ‘Transación/es' (estrenada el pasado abril), una joya del teatropunk orquestado alrededor de una discusión familiar. Un estilo, todo hay que decirlo, no apto para los que gustan de acicalarse para ir a ver una obra.

Más allá de la obra -que está gustando, todo sea dicho- lo interesante de la propuesta es lo novedoso. Sólo 18 personas pueden asistir a cada una de las cuatro representaciones semanales. No hay taquilla, sólo una dirección de Facebook, un mail o un número de teléfono en el que contactar para hacer la reserva. Luego, esperar a que un contacto indique dónde y cuándo hay que ir. Y por si fuera poco, el espectador es tan importante en esta propuesta que podrá llevarse a su casa las ilustraciones de los cuentos que aparecen durante el espectáculo.

· ‘Que sabrás tú lo que yo puedo aguantar' se representa en un lugar diferente cada vez. Horario: Jueves y viernes, 21 h.; sábados, 20.30 h., domingos, 19.30. Reservas y precio: 645437029. catervateatre@gmail.com

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad