X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FLAMENCO
Clara Montes se sabe la copla y lo demostrará con un concierto en La Rambleta

J. CAVANILLES. 08/12/2012

VALENCIA. A los más jóvenes del lugar les costará creerlo, pero hubo un tiempo en que el flamenco era o música de/por/para gitanos o para grandes aficionados a la música. Ahora, no hay semana en la que no se programe un concierto en el que, en estado puro o en forma de fusión, no aparezca como protagonista. En pocas semanas hemos tenido la suerte de ver (sin ser exhaustivos) propuestas tan distantes como Juan Habichuela Nieto o Los Evangelistas. Esta semana le toca el turno a Clara Montes. Ella dice que lo suyo, en realidad, es copla. Lo mismo da.

Un Mar de Sentimientos es la que le trae por aquí. Y no es un mar cualquiera, sino el que da nombre a su último trabajo, y el que baña todas sus composiciones. Detrás no sólo hay música, sino un proyecto en el que se han dado la mano su voz, la gastronomía del chef Ángel León, y una colección de joyas creadas por Javier Ayarza. El resultado, un canto a un mundo sostenible y un grito en defensa de la conservación de la naturaleza.

Gaditana de Madrid, Montes nació como cantante en Buenos Aires y del maestro Andrés Batista recibió sus primeras clases de guitarra. Fogueada en el mundo del café-concierto, a lo largo de su carrera ha vinculado su nombre al de Antonio Gala, la cansautora Rosa León, Nacho Mañó (Presuntos Implicados), Josele Santiago (Los Enemigos), Pablo Milanés, Javier Ruibal, Luís Eduardo Aute o Amancio Prada.

De todos aprendió algo y a todos les aportó. No será un concierto, será una gozada.

· Clara Montes actuará el próximo jueves 13 de diciembre en La Rambleta (Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX. Valencia). Horario: 22 h. Precio: 18 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad