X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REESTRUCTURACIÓN SECTOR PÚBLICO

López Jaraba dimite como director general de RTVV y deja un vacío de poder en pleno ERE

VALENCIAPLAZA.COM. 07/12/2012

VALENCIA. El director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), José Luis López Jaraba, ha presentado su dimisión al Consell, dejando un vacío de poder en la empresa, inmersa en un ERE sobre 1.195 trabajadores y una reestructuración societaria.

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha reconocido de López Jaraba comunicó su decisión el 5 de diciembre y no se ha decidido quién le sustituirá en el cargo para llevar la riendas del proceso de reestructuración de la empresa.

Aunque Corts Valencianes designaron como directoral general del Grup RTVV a Rosa Vidal, su responsabilidad no es para la misma empresa que deja López Jaraba, sino de la que resulte de la fusión de Ràdio Autonómica Valenciana (RAV) y Televisión Valenciana (TVV).

De este modo, se produce un vacío de poder que debe ser cubierto, al tiempo que el Consell ha de comunicar el cese al consejo de administración de la actual RTVV. El nuevo responsable deberá de tomar las decisiones necesarias para la consumación del proceso de reestructuración de la plantilla, para la fusión de RAV y TVV y traspasar el ente RTVV al equipo encargado de su liquidación.

TRES AÑOS EN EL CARGO

El pasado 16 de noviembre el consejo de administración de RTVV aprobó delegar facultades en Jaraba para "agilizar" el procedimiento de fusión y absorción de las empresas del ente, como paso previo a su liquidación, así como las operaciones necesarias para su "reequilibrio patrimonial", entre las que se encuentra el despido colectivo.

José López Jaraba, de 45 años, comenzó en el cargo de director general de RTVV en 2009, tras haber dirigido el Canal 24/9 Notícies. Asimismo, ha sido responsable de las áreas de política, sociedad y Madrid en el periódico ABC (2006-2009) y fue delegado de este medio en la Comunitat Valenciana entre 2003 y 2006.

El sustituto de Jaraba tendrá que continuar con el ERE en el ente público valenciano, del que ya se han iniciado los primeros despidos. Así, el pasado viernes RTVV comenzó a notificar los despidos a 53 personas afectadas, en concreto a los trabajadores que se han acogido voluntariamente al ERE, y a personas con excedencia y sin reserva de plaza, así como a los interinos que les están sustituyendo.

Según estaba previsto antes de la renuncia del director general, las notificaciones continuarán la próxima semana con la comunicación a trabajadores del ente --servicios centrales-- y a los de Ràdio 9. En el caso de Canal 9, se notificarían en enero.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad