X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los planes de pensiones repunta un 0,36%

07/12/2012 Alcanzó los 50.739 millones de euros al cierre de noviembre, según el informe mensual de VDOS Stochastics

MADRID (EP). El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual se incrementó un 0,36% en el mes de noviembre, hasta los 50.739 millones de euros, según el informe mensual de VDOS Stochastics.

A un aumento patrimonial de 42 millones derivado de las suscripciones netas se sumó un incremento de 138 millones por la rentabilidad de las subyacentes, lo que supone un avance total de 180 millones.

PRIMAN LOS GARANTIZADOS

El mayor aumento por captaciones netas fue para los planes garantizados, con 127 millones, mientras que las principales salidas netas se las anotaron los planes mixtos, que perdieron 52 millones.

Por categoría, renta fija garantizado fue la más rentable (+1,61%), seguida de renta variable garantizado (+1,51%), renta variable mixta (+1,10%) y renta fija largo plazo (+0,80%).

BBVA continúa líder un mes más por grupo financiero, con 8.915 millones gestionados, seguido de Banco Santander (7.137 millones), Caixabank (7.099 millones), Mapfre (3.775 millones) y Aviva (3.472 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad