X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No vemos a corto plazo al Ibex 35 saliendo del movimiento lateral" (Miguel A. Paz)

10/09/2010 El director de Gestión de UnicorpPatrimonio sitúa la resistencia del índice entre los 10.800 y 11.200 puntos
-¿Qué espera de la evolución del Ibex 35 en las próximas semanas?

-Seguiremos alternando buenas y malas noticias por lo que el Ibex 35 seguirá dentro del amplio movimiento lateral. Por arriba tenemos la resistencia situada entre los 10.800 y 11.200 puntos, mientras que por debajo la zona de control se ubica entre los 9.800 y los 10.000 puntos. No creemos que a corto plazo salgamos de este lateral.

-¿Qué valores nutren la cartera modelo de Unicorp en estos momentos?
-Abengoa, Arcelor, BBVA, Santander, Gas natural, Criteria, Técnicas Reunidas, ACS, OHL, Iberdrola, Inditex, Repsol y Telefónica.

-¿Para cuándo baraja una subida de tipos en la Eurozona?
-No creemos que haya subida de tipos hasta el segundo semestre de 2011.

-¿Volverán a recuperar el brillo de antaño los fondos de inversión?
-La guerra de los depósitos está haciendo mucho daño a la industria de los fondos de inversión. Es evidente que los fondos más conservadores no pueden luchar contra una rentabilidad 'sin riesgo' entre el 3,5% y el 4,5% a un año. Con el precio oficial del dinero al 1% y la rentabilidad de los bonos a corto plazo por debajo del 2%, los fondos de perfil conservador tardarán en recuperar el brillo que comentas. Los fondos de renta variable sí que empezaran a recuperar, sobre todo los que invierten en renta variable global y en mercados emergentes, puesto que a día de hoy siguen siendo el mejor vehículo de inversión para los perfiles más arriesgados.

-Pero en este país los pequeños ahorradores tienen un perfil muy conservador...
-Así es y es una lástima que en España el perfil medio de los inversores sea muy conservador. Además, no parece que en la regulación del sistema financiero se esté planteando limitar la rentabilidad de los depósitos. Entiendo, tal y como estudiábamos en economía, que para salir de la crisis las autoridades bajen los tipos de interes, con el fin de fomentar la inversión de aquellos que tienen capacidad de ahorro. A día de hoy, los grandes patrimonios en España tienen su dinero en depósitos y no se plantean arriesgar en nuevos negocios o en la propia renta variable. Si los depósitos pagaran un 1% como en algunos paises de Europa, seguro que se incrementaría el riesgo en las inversiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad