X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's baja el rating de EADS por los cambios en su accionariado

07/12/2012

NUEVA YORK (EP). La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado en un escalón la calificación de EADS y de su subsidiaria EADS Finance, desde 'A1' a 'A2' con perspectiva 'estable', como consecuencia de los cambios en la gobernanza y en el accionariado de la empresa que se pondrán en marcha en 2013.

El vicepresidente senior y analista de EADS para Moody's, Russell Solomon, explicó que EADS continuará siendo "estratégicamente importante" para los gobiernos de Francia y Alemania.

PÉRDIDA DE INFLUENCIA

Sin embargo, los cambios previstos se traducirán en un menor grado de influencia y de control de los gobiernos y en un mayor énfasis en los objetivos comerciales.

"En consecuencia, la rebaja del rating refleja unas menores expectativas de un potencial apoyo por parte de los Gobiernos", añade Solomon.

ESPAÑA, EN TORNO AL 4%

Alemania, Francia y España acordaron este miércoles limitar la participación accionarial pública en el consorcio EADS, de forma que el Estado alemán y el Estado galo posean en última instancia un 12% cada uno y España en torno a un 4%.

Para ello, a Daimler y Lagardère, principales accionistas industriales de la matriz de Airbus, se les proporcionará una vía para desinvertir parcialmente y tendrán finalmente libertad para negociar sus acciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad