X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP no apoya el pacto del Gobierno porque cree que es un acuerdo para "salvar" al Ejecutivo

13/03/2010 Durante su intervención en la convención por el empleo del PP que se celebra en Valencia, argumentó que la intención del Gobierno con este pacto es, además de salvarse, "arrastrar a la oposición" hacia el "rechazo social"



VALENCIA (VP/EFE).- El portavoz de Economía del PP, Cristobal Montoro, manifestó ayer  que su partido no puede aceptar la propuesta de un pacto político contra la crisis formulado por el Gobierno, porque este acuerdo "no es por España", sino que es "para salvar" al propio Ejecutivo central.

El problema de la economía española reside, a su juicio, en que el Gobierno ha intentado "tratar una neumonía como un simple resfriado", todo "un error de diagnóstico" que puede tener "consecuencias letales".

Por ello, considera que la labor del PP no debe ser "compartir ese diagnóstico equivocado", sino intentar rectificarlo con "propuestas correctas". "No tenemos que apoyar a un Gobierno que se equivoca, tenemos que promover que rectifique" sus medidas o que "deje de ser el médico", porque el PP le advirtió "con total lealtad" de que llegaríamos a la situación actual "desde que comenzó la crisis".

En su opinión, la coyuntura actual "es una crisis de manual de introducción a la Economía" y, en su opinión, "tiene soluciones muy evidentes". En este sentido, las propuestas del PP "siempre han sido las mismas" desde que comenzó la recesión, y únicamente se han ido "actualizando" para ser "coherentes con el momento".

"La política económica y social tiene que ser un todo coherente", que abarque diferentes sectores de una forma "ponderada e indivisible", ha explicado.

De esta forma, las propuestas del PP se centran en cuatro sectores: la reforma laboral, la reestructuración del sistema financiero, la reducción de impuestos y la austeridad administrativa.
Respecto al empleo, Montoro ha defendido la necesidad de una reforma de la negociación colectiva para promover, especialmente, el empleo entre los jóvenes, que ha alcanzado "una insoportable tasa del 45 por ciento" ante la cual su partido "no se va a resignar".

También pretende promocionar la recolocación y no retrasar la edad de la jubilación, con la que el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se ha convertido en "un formidable comercial de fondos de pensiones", sino "estimular que la gente que quiera siga trabajando".

Respecto a los impuestos, el PP propone una rebaja "selectiva" de los mismos para generar una mayor inversión y ahorro, lo que supone una "antítesis de las medidas del Gobierno, que pretende una subida del IVA injusta e ineficaz, socialismo en estado puro".

Además, es partidario de una reforma institucional para suprimir "la duplicación de competencias" en las diferentes administraciones públicas y evitar así el "despilfarro" que supone, según ha subrayado.

Montoro cree que es necesario recuperar el crédito bancario para las empresas y para los "emprendedores" -que son los que "nos van a sacar de la crisis"- a través de una "redefinición" de la actividad de las cajas de ahorro, entre otras medidas.

En su opinión, el documento de propuestas económicas elaborado por el Gobierno es un texto "inconcreto", ocupado en su mayor parte por una defensa de las medidas puestas en práctica hasta el momento y en una continua "alabanza de lo bien que lo están haciendo".

"Los demócratas somos nosotros, los que verdaderamente creemos en una división de poderes porque apostamos por una sociedad plural sin injerencias políticas, no como otros, que extienden el intervencionismo. Estas malas prácticas no se pueden contagiar porque sería un grave retroceso", ha concluido.

La convención "Ahora empleo" continuará durante este fin de semana con foros, debates y conferencias, en los que participarán, entre otros, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, el portavoz de Justicia, Federico Trillo, y el president de la Generalitat, Francisco Camps.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad