X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PP VALENCIANO

Serafín Castellano, el 'otro' número dos de Alberto Fabra, en horas bajas

X. AGUAR. 05/12/2012 El secretario general del PPCV baja enteros en las últimas semanas con su poca proyección comarcal, el caso Over Marketing y la aproximación entre Fabra y Rus

VALENCIA. El mandato de Serafín Castellano en la secretaría general del PPCV no progresa adecuadamente. Desde que fuera designado por Alberto Fabra en el pasado congreso regional celebrado en el mes de mayo, el también conseller de Gobernación atraviesa sus momentos más bajos.

En los últimos días, se ha acentuado el interés de la oposición sobre las contrataciones de la empresa Over Marketing, un caso que podría salpicar al 'número dos' de Fabra; se ha certificado la derrota en el congreso de Camp de Túria, su comarca, y lo que es más grave, se ha escenificado cierto acercamiento entre el jefe del Consell y el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, rival histórico de Castellano.

DOMINIO DE RUS EN LOS CONGRESOS COMARCALES

Como se preveía, los congresos comarcales del PP se han convertido en zona de batalla para las guerras internas entre el presidente provincial del partido, Alfonso Rus, y el propio Castellano. No obstante, pese al flamante cargo de secretario general ostentado por éste último, la provincia se mantiene controlada por el presidente de la Diputación.

Congreso comarcal en Camp de TúriaLa dolorosa derrota por un voto sufrida por el candidato de Serafín Castellano en Camp de Túria, su comarca natal, ha sido un golpe estratégico fundamental de Rus. Con la gran mayoría de comarcas controladas, resta por dirimir lo que ocurrirá en Camp de Morvedre y L'Horta Sud.

En la primera, donde el presidente es Francisco Huguet, alcalde de Quartell y próximo a Castellano, se presenta Filiberto Prats, alcalde de Albalat dels Tarongers, cercano a Rus. Un triunfo -posible- en este duelo del candidato afín al presidente de la Diputación, constataría la pérdida de fuerza de Castellano incluso en lugares que antes controlaba.

En el segundo caso, las fuentes consultadas apuntan a que puede alcanzarse un acuerdo para que no haya candidatura alternativa a la actual presidenta comarcal, Reme Avia, cercana a Rus. Tanto el líder provincial como la consellera de Educación y exalcaldesa de Torrent, María José Catalá, han acercado posiciones para el pacto. La posibilidad de una candidatura alternativa a Avia había sido contemplada por Catalá, una opción que, según las fuentes ‘populares' consultadas, ha sido alimentada por Castellano.

OVER MARKETING, AMENAZA DE TORMENTA JUDICIAL

La empresa Over Marketing, presuntamente relacionada con la financiación irregular del PP balear, está siendo investigada por el juez José Castro. Su propietario, Daniel Mercado, prestó declaración asegurando que amañó contratos no solo para el Gobierno balear, sino también para la Generalitat Valenciana.

El portavoz adjunto de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, ha solicitado diversa documentación referente a varios contratos adjudicados por el Consell a esta empresa, cinco de ellos cuando Serafín Castellano era titular de la cartera de Sanidad. El importe total -por el momento- de los trabajos supera los cuatro millones de euros, aunque Blanco asegura que Over Marketing hacía referencia en una solicitud a otros trabajos por valor de tres millones de euros. A juicio del diputado, o es un contrato oculto o la empresa mintió. El parlamentario ya ha enviado al juez Castro parte de la documentación que ha recabado para que sea investigada.

REUNIÓN ENTRE FABRA Y RUS

Rus y Fabra en una imagen de archivoTampoco es una buena noticia para el secretario general la comida celebrada entre Alberto Fabra y Alfonso Rus y los diputados provinciales este martes. La distancia entre el jefe del Consell y el presidente de la Generalitat es clave para el crecimiento de Castellano.

Sin embargo, el encuentro Fabra-Rus ha sido interpretado desde diversos medios como un acercamiento entre el jefe del Consell y el barón provincial. De hecho, el entorno de ambos responsables políticos coincidieron en admitir que la relación ha mejorado mucho.

A estos tres hechos se suman otros, como las diferencias que mantiene el secretario general del PPCV con el vicepresidente del Consell, José Císcar, o la caída de actividad que, a juicio de diversos cargos de la formación ‘popular', ha sufrido el partido bajo la batuta de Castellano. Un conjunto de circunstancias que evidencian que el ‘número dos' de Fabra en el PPCV y conseller de Gobernación, no atraviesa su mejor momento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad