X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INVERSIÓN

Royo Group pone en marcha un centro de I+D con una inversión de un millón de euros

06/12/2012
El presisdente de la Generalitat, Alberto Fabra, este miércoles en Royo Group

VALENCIA. Royo Group, multinacional valenciana especializada en muebles de baño y complementos (hidromasaje y grifería), ha inaugurado esta mañana su centro de innovación Royo Group Innovation Center. El acto, enmarcado en la celebración de su 40 aniversario, ha estado presidido por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Royo Group prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de 60 millones de euros, un 9% más que en 2011. Durante 2012 habrá fabricado más de 300.000 muebles de baño. El 80% de sus ventas proceden del mercado exterior.

Royo Group Innovation Center centrará su actividad en el diseño, la innovación y la ingeniería, donde se desarrollaran líneas de investigación enfocadas a trabajos como el desarrollo de nuevos materiales, la creación de prototipos, acabados y líneas de productos, mejoras de procesos de fabricación e instalaciones industriales avanzadas o el desarrollo de proyectos de I+D+i de carácter nacional e internacional.

El centro, que ha supuesto una inversión de 1 millón de euros durante dos años, prevé la realización de más de 60 proyectos y más de 80 ideas de innovación al año. Para el desarrollo de su actividad, cuenta con un equipo multidisciplinar formado por 20 diseñadores, ingenieros y especialistas en la materia, así como de un Comité de Innovación donde participarán todos los departamentos de la empresa y un foro de I+D+i para priorizar de forma estratégica los distintos proyectos.

Las instalaciones se encuentran integradas en su factoría de Quart de Poblet (Valencia), ocupan una superficie de 600 metros cuadrados y cuenta con la certificación energética de edificios clase A, cuatro espacios, una planta piloto y un laboratorio de ensayos.

UN 3% DE LA FACTURACIÓN A I+D

Raúl Royo, Consejero Delegado de Royo Group, ha subrayado que "ante un mercado cada vez más globalizado, apostamos de forma decidida por la I+D+i de cara a ganar competitividad con el objetivo de, tras 40 años de trayectoria, convertirnos en 2016 en líder del mueble de baño en Europa, a la vez que continuar con la estrategia de proyección internacional más allá de los países europeos". Ha apuntado además que "nuestra apuesta por la innovación es tan fuerte que queremos gestionar la I+D+i en toda la organización, dando una nueva dimensión al Grupo. Nuestro compromiso es potenciar al máximo la cultura de la innovación, para ello, invertiremos en I+D+i un 3% de nuestra facturación anual".

Raúl Royo ha destacado además que "esta planta, supone un valor estratégico que dará soporte a los centros de producción de Valencia y (Sztum) Polonia para hacerlos más eficientes y flexibles, adaptándolos a las nuevas necesidades que plantean los clientes, el consumidor y el mercado: será la herramienta que nos ayude a afrontar los retos y oportunidades que plantea la globalización".

Siguiendo sus valores corporativos: la eficiencia, el espíritu de equipo, la innovación y la orientación al cliente, Royo Group contempla en su plan estratégico 2012-2016 además del liderazgo en Europa y la potenciación de la innovación, la competitividad de las operaciones y el fortalecimiento de la organización.

Presente en más de 90 países, es líder en España en su segmento y tercero en Europa. El Grupo cuenta con un equipo de más de 500 personas, filiales comerciales en cinco países y dos centros de producción, en Valencia de 50.000 m2 y en Sztum (Polonia) de 35.000 m2.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad