X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ventas de aceite caen un 3% hasta julio, con 418,6 millones de litros

09/09/2010
MADRID (VP/EP). Las envasadoras de aceite comercializaron 418,69 millones de litros hasta julio, un 3,07% menos que en el mismo periodo de 2009, cuando vendieron más de 431,9 millones de litros, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).


Del total de aceite comercializado, 220,5 millones de litros corresponden a ventas de aceite de oliva, con un retroceso acumulado entre enero y julio del 1,55%, pese al buen comportamiento del oliva virgen, que elevó el volumen de aceite puesto en el mercado un 3,4%, hasta los 74,59 millones de litros.

Por contra, la peor evolución la registra el aceite de oliva de 0,5º a 1º, con un retroceso del 21,6%, y unas ventas en los siete primeros meses del año de 40,1 millones de litros, dentro del total de 145,9 millones de litros de aceite de oliva no virgen comercializado, que caen un 3,9%.

Por su parte, la categoría de aceite de semillas, también retrocede un 4,51%, hasta los 189,1 millones de litros, lastrada por un descenso del 4,31% en la comercialización del aceite de girasol, con unas ventas de 170,1 millones de litros.

En términos mensuales, durante el mes de julio se comercializaron 60,8 millones de litros, de los que 32,5 millones fueron de aceite de oliva, 27 millones de aceites refinados de semillas oleaginosas y 1,34 millones de litros de aceites de orujo de oliva.

Según destaca Anierac, estas ventas suponen un aumento sobre las cifras de los tres últimos meses sin llegar a alcanzar el volumen de los meses de enero, febrero y marzo, que registraron una comercialización superior a los 63 millones de litros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad