X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa e Itochu estrenan la que será mayor planta solar de España

06/12/2012

MÉRIDA (EFE). Abengoa y la japonesa Itochu Corporation han inaugurado hoy la primera fase de la plataforma solar Extremadura en Logrosán (Cáceres), que se compone de dos plantas de 50 megavatios cada una y que se completará con otras dos en 2013, lo que la convertirá en el mayor complejo solar de España.

La construcción de esta dos primeras plantas ha generado más de 1.300 puestos de trabajo durante su construcción y 91 puestos directos permanentes con la entrada en operación. Esta primera fase se compone de dos plantas cilindroparabólicas idénticas de 50 MW cada una.

La plataforma se completará en 2013 con otras dos plantas de similares características actualmente en construcción, convirtiéndola en el mayor complejo solar de España con 200 MW de potencia instalada.

Abengoa, que será la responsable de la operación y mantenimiento, mantendrá una participación del 70 por ciento, mientras que Itochu controlará el 30 restante en las dos plantas inauguradas.

TECNOLOGÍA TERMOSOLAR 

El acto ha estado presidido por Cristina Teniente Sánchez, vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, y en él han participado Takeshi Kumekawa, presidente de ITOCHU Europea PLC, Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar, José Antonio Echávarri Lomo, consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, y María Isabel Villa Naharro, alcaldesa de Logrosán.

Tras la inauguración, los invitados han realizado un recorrido por las instalaciones, en el que se les ha explicado el funcionamiento de la tecnología termosolar aplicada.

ENERGÍA LIMPIA 

Desde una perspectiva medioambiental, la dos plantas inauguradas en la Plataforma Solar Extremadura de Abengoa, están capacitadas para producir energía limpia equivalente a 52.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de aproximadamente 63.000 toneladas de CO2 anuales.

Abengoa diseña, construye y opera sus propias plantas, tanto de tecnología cilindroparabólica como de tecnología de torre y, actualmente, cuenta con 743 MW eléctricos en operación y otros 910 MW en fase de construcción en todo el mundo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad