X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juez impone a Ángel de Cabo la mayor fianza de la historia

05/12/2012

MADRID (EP). El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión bajo fianza de 50 millones de euros, la mayor de la historia, al actual propietario del Grupo Marsans, Ángel de Cabo, por haber creado presuntamente una trama empresarial con la finalidad de ocultar los bienes de su anterior propietario, el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

El titular del Juzgado Central de Instrución número 6 le acusa indiciariamente de los delitos de alzamiento de bienes e insolvencia punible.

'OPERACIÓN CRUCERO'

A todos los detenidos en la denominada "Operación Crucero" se les han impuesto fianzas para eludir prisión menos al experto fiscal Rafael Tormo, quien no podrá abandonar el país y deberá entregar su pasaporte y comparecer cada 15 días ante el juez.

El resto de fianzas son los 30 millones impuestos a Díaz Ferrán y los 500.000 euros que deberán pagar si quieren envitar la cárcel a Teodoro Garrido y a los supuestos testaferros Carmelo José Estéllez, José Enrique Pardo y Antonio García Escribano. A la secretaria de de Cabo, Susana Mora, se le han impuesto 3.000 euros de fianza porque ha colaborado durante su declaración.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

05/12/2012 19:40

Buenas tardes/noches: el ultimo reducto donde aún se puede confiar pese a todo es la AUDIENCIA NACIONAL.-Son los únicos que pueden "parar" o "atemorizar" a ciertos "depredadores" que andan suelto. Fácil es señalar con el dedo pero, el trabajo laborioso que realizan sin medios en muchas ocasiones en despachos donde hay hasta seis funcionarios trabajando en el mismo.Si, las Comisiones Rogatorias fueran mas ágil seguramente las cosas no se demorarían tanto.-A ver si les sirve de "toque de atención" a los aprendices que andan por ahí y por aquí que no todo el "campo es oregano".- Atte Alejandro Pillado Valencia 2012

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad