X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESPIDOS

Banco Sabadell comunica la extinción forzosa del contrato de 205 empleados incluidos en el ERE

05/12/2012 La dirección de la entidad financiera prevé que se produzca la desafección de personas de dicha lista en los próximos meses

BARCELONA (EP). Banco SabadellCAM ha comunicado a la autoridad laboral que se producirán un total de 205 extinciones incluidas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), si bien la dirección de la entidad financiera prevé que se produzca la desafección de personas de dicha lista en los próximos meses, de modo que el número definitivo a final del primer trimestre de 2013 "sea muy inferior", según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

De estos trabajadores que serán objeto de baja forzosa, alrededor de 20 realizan su labor en los servicios centrales del banco en Alicante, mientras que en la red de oficinas de todo el país no hay ninguna baja, según han indicado fuentes de la entidad.

El acuerdo alcanzado el pasado mes de octubre entre Banco Sabadell y los sindicatos que representan a la plantilla de la CAM reducía a 1.250 los afectados por el ERE. Este acuerdo contemplaba medio centenar de prejubilaciones, traslados a plazas donde el Sabadell tenga necesidades y despidos, para los que se fijaron indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un máximo de 150.000 euros.

En cuanto a las indemnizaciones, la entidad las fijó en 35 días por año trabajado, con un mínimo de 30.000 euros y un máximo de 150.000 euros.

PREJUBILACIONES

Además, aquellos empleados cuyo salario fuera menor a 30.000 euros percibirán una prima de 10.000 euros, que llegará a los 15.000 euros en los casos de sueldos superiores a esa cifra.

Respecto a las prejubilaciones a partir de los 55 años, establece un tope de 245.000 euros para los se acojan voluntariamente en los primeros 15 días y el 80 por ciento del salario neto hasta los 63 años.

CONDICIONES DEL CONVENIO

En el caso de los traslados, se ha ofrecido la posibilidad de reubicarse en otros centros del Banco Sabadell según necesidades y se regirán por las mismas condiciones que las que recoge el convenio colectivo.

En las extinciones con posibilidad de retorno, Banco Sabadell ofrecía 20 días de salario con un mínimo de 10.000 euros y, en caso de no hacer efectivo el retorno, un máximo de indemnización por despido improcedente según la legislación actual vigente más una prima de 10.000 euros.

Finalmente, respecto a los 111 empleados con jornada especial, el acuerdo contemplaba que estos percibieran el 80 por ciento del salario bruto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad