X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GRANDES FORTUNAS

La sicav de Juan Lladró eleva su patrimonio un 30%

LUIS A. TORRALBA. 06/12/2012 North Cape pasa de 3,676 millones hasta 4,807 millones gracias al incremento del número de acciones en circulación

VALENCIA. Juan Lladró Dolz, uno de los tres hermanos fundadores de la tradicional empresa valenciana que lleva su nombre - que se quedó con el negocio histórico de la porcelana, está de enhorabuena y no sólo porque acaba de estrenar boutique en pleno corazón de Manhattan (EE UU) sino que también con la sicav que preside: North Cape Inversiones.

Dicha sociedad de inversión de capital variable aumentó su patrimonio al cierre del tercer trimestre en un 30,77% respecto al segundo, al pasar de los 3,676 millones de euros que tenía a 30 de junio pasado hasta los 4,807 millones. Se trata del importe más elevado de los dos últimos años, según los datos públicos que ofrece la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACCIONISTAS MUY POR ENCIMA DEL LÍMITE LEGAL

La mejora ha venido dada por el incremento de acciones en circulación (26,20%), dado que al cierre del primer semestre de este año contaba con 359.953 títulos frente a los 454.245 del último dato, síntoma evidente de que se reforzó la sicav durante el tercer trimestre del presente ejercicio. No así el número de accionistas, que se redujo desde los 168 hasta los 167, muy por encima de la centena que marca la ley.

Mientras tanto, la rentabilidad acumulada en lo que va de año acumula una leve revalorización -pero mejora al fin y al cabo- de un 1,45%.

ADIÓS A LOS NÚMEROS ROJOS

De este modo invirte de este modo la fuerte caída del pasado año de un 8,33%, según la información recogida del organismo supervisor.

North Cape Inversiones está gestionada por Privat Bank Patrimonios desde febrero pasado, cuando relevó a March Gestión Fondos (Banca March).

La nueva gestora corresponde a la división de patrimonios del banco belga Privat Bank Degroof, fundado en 1871 y especializado en banca privada. Entre los reconocimientos de esta entidad figura el otorgado por Euromoney, la prestigiosa publicación a nivel mundial, que lo ha 'coronado' por cuarto año consecutivo como la mejor banca privada de Bélgica.

ELEVADO SESGO DEFENSIVO

El vehículo de inversión del mayor de los tres hermanos tiene un elevado componente defensivo, dado que al cierre del tercer trimestre del año contaba con un 47,78% invertida en depósitos y repos, mientras que el 30,55% estaba en renta variable y el 4,13% en renta fija. Asimismo tiene invertido el 7,84% en instituciones de inversión colectiva.

La sicav mantiene sus posiciones en deuda del Gobierno español después de haberle vencido una que tenía en Letras del Tesoro, además de tener repos de la BNP Paribas francesa -entidad donde está depositada la sicav- y depósitos en el Banco Espirito Santo portugués.

En cuanto a la renta variable ha reducido la posición neta vendiendo acciones de valores como Sanofi, France Telecom y Nike, mientras ha comprado títulos de Bank of America, Google y Coca Cola en lo que al plano internacional se refiere.

SOLTANDO PESO EN APPLE

Asimismo se ha desprendido de buena parte de las acciones que tenía de Apple. De puertas adentro cuenta con cinco posiciones abiertas: Telefónica, con 217 títulos, Repsol (200), Iberdrola (105), Inditex (97) y Banco Santander (74).

La política de la sociedad durante este trimestre pasa por tratar de alcanzar la rentabilidad manteniendo la operativa en derivados y actuar sobre la renta variable si los mercados así lo indican, según la visión de los gestores de Privat Bank.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad