X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's estudia mejorar el rating del Banco de Valencia

05/12/2012

MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Moody's ha colocado en revisión para una posible subida la nota de solvencia a largo y corto plazo de Banco de Valencia, actualmente situada en 'Caa1/Not-Prime', como consecuencia de la reciente adquisición de la entidad por Caixabank, cuyos 'ratings' no se verán afectados.

La agencia señala que esta posibilidad de mejorar el 'rating' de la entidad valenciana se explica por la integración de Banco de Valencia en una institución más grande y con una fortaleza financiera significativamente mayor.

Además, Moody's subraya que el proceso de integración de Banco de Valencia en Caixabank se llevará a cabo con el apoyo de un importante paquete de ayudas públicas.

ABSORBIENDO RIESGOS

Ello incrementará sustancialmente la capacidad de absorber riesgos y la adecuación de capital de Banco de Valencia.

De este modo, Moody's secunda la decisión anunciada este lunes por Fitch, que también colocó su rating 'BB-/B' de las emisiones a largo y corto plazo de Banco de Valencia en "vigilancia positiva".

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) adjudicó la semana pasada Banco de Valencia a CaixaBank por un euro, tras un desembolso por parte del organismo dependiente del Banco de España de 4.500 millones de euros en un aumento de capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad