X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sigue la fiebre de colocaciones de deuda en la banca española: Banesto realiza otra por 500 millones de euros

09/09/2010

Esta emisión se suma a la de cédulas hipotecarias que acometió a finales de agosto, por un importe de 600 millones de euros, y con la que reabrió el mercado de deuda para el resto de bancos y cajas españolas

-Portugal coloca más de 1.000 millones de euros

MADRID (VP/EP). Banesto ha realizado una nueva emisión de deuda senior por importe de 500 millones de euros y a un plazo de dos años, confirmaron a Europa Press fuentes del banco que preside Ana Patricia Botín.


La colocación se ha cerrado a un precio de 170 puntos básicos sobre el índice 'mid-swap', referencia que se emplea para este tipo de emisiones.

Las 55 órdenes con que se ha completado la emisión, suscrita fundamentalmente por inversores institucionales, como bancos, gestoras de fondos y compañías de seguro ha recalado principalmente en el mercado internacional (52%).

Esta emisión se suma a la de cédulas hipotecarias que acometió el banco el pasado 26 de agosto por importe de 600 millones de euros y con la que reabrió el mercado de deuda para la banca española tras el verano.

Dicha emisión de cédulas a cinco años realizada a finales de agosto supuso el pistoletazo de salida para las colocaciones tanto de otras entidades (Popular, Sabadell, Santander y La Caixa), como de empresas (Telefónica, Ferrovial).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad