X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROTESTAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Los funcionarios convocan una
cena navideña de 'sobaquillo' ante el recorte de la paga extra

VALENCIAPLAZA.COM. 05/12/2012 La iniciativa se llevará a cabo en varias plazas emblemáticas de España, incluida la del Ayuntamiento en Valencia

VALENCIA. Las llamadas 'mareas' -que agrupan diversos colectivos de empleados públicos- han organizado una cena navideña de 'sobaquillo' para el próximo 14 de diciembre en toda España con el objetivo de protestar ante el recorte de la paga extra.  

La cita tendrá lugar en diversas plazas emblemáticas, en el caso de Valencia, se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 22 horas.

Al parecer, la iniciativa partió de empleados públicos de Teruel como forma de protestar contra los recortes en Educación y en especial el colectivo de interinos, a los que el Gobierno de Aragón ha decidido retirarles la paga de verano. Las distintas 'mareas', han ampliado la convocatoria a otras autonomías como Madrid, Comunitat Valenciana, País Vasco y Asturias. 

Así, estos colectivos celebrarán la Navidad con un bocadillo y bebida "sin gastar ni un euro" como protesta ante los diversos recortes que han sufrido los funcionarios en el último año, en especial el de la paga extra. 

 

Comparte esta noticia

1 comentario

marial escribió
06/12/2012 13:57

En Murcia se ha convocado una "comida navideña" en la sede de la Consejería de Presidencia a las 14.30 horas del 20 de diciembre, tambien de "sobaquillo" y cada uno llevará su cartelito que diga "funcionarios sin extra celebrando comida de navidad".

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad