X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
El IVEX organiza contactos

Buch viaja a Kazajstán para buscar negocio para las empresas valencianas en la Expo 2017

05/12/2012 El conseller de Economía afirma que la Expo 2017 que se celebrará en Kazajstán abrirá oportunidades de negocio para la Comunitat Valenciana

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado que la próxima Exposición Internacional que se celebrará en 2017 en la capital de Kazajstán, Astana, "abrirá importantes oportunidades de negocio para las empresas de la Comunitat Valenciana".

"Este tipo de eventos implica la necesidad de realizar grandes inversiones en infraestructuras como canalizaciones, transportes o vías de comunicación así como de dotaciones, que puede ser aprovechado por los sectores valencianos tanto de infraestructuras y asesoramiento en materia de ingeniería como el resto de los sectores manufactureros para introducirse en un mercado tan relevante como es el kazajo", ha subrayado.

Buch ha anunciado que el IVEX va a poner en contacto a empresarios de la Comunitat con instituciones e importadores de este país "para conocer con más detalle cuáles son los sectores que pueden tener un mayor interés para los intereses valencianos con motivo de este importante evento mundial".

Buch ha realizado estas declaraciones tras la ronda de contactos que ha mantenido este martes con motivo de su viaje institucional a Kazajstán donde se ha reunido con el viceministro de Asuntos Exteriores, Alexei Volkov, y con el embajador de España, Manuel Larrotcha.

Posteriormente, ha mantenido sendos encuentros con el presidente de la Agencia Nacional Exportación e Inversiones Kaznexinvest y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Astana así como con dos directores generales del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El conseller ha manifestado su satisfacción con el resultado de estas reuniones y ha mostrado su convencimiento de que "de ellas surgirán en breve interesantes oportunidades de negocio para las empresas de la Comunitat que quieran comercializar sus productos e invertir en el extranjero; y también para los intereses de Kazajstán, que es el sexto país productor de petróleo del mundo, por lo que goza de una gran liquidez".

Así, durante los encuentros celebrados también se ha tratado sobre la posibilidad de que "inversores de Kazajstán puedan convertirse en inversores potenciales en iniciativas desarrolladas en la Comunitat Valenciana que puedan ser atractivas para ellos".

Buch ha explicado que "la calidad y la innovación de los productos de la Comunitat están siendo muy valorados por el mercado kazajo. En ese sentido, ha señalado que los representantes kazajos "nos han transmitido su interés por establecer relaciones comerciales especialmente con sectores como la cerámica, el mueble, el calzado, el agroalimentario o la iluminación".

Según un informe del IVEX, los productos con mayores oportunidades para la Comunitat Valenciana se centran en bienes de consumo como mueble, textil o calzado, materiales de construcción, industria alimenticia, automóvil, maquinaria, envase y embalaje o logística y distribución.
EXPORTACIONES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Durante los nueve primeros meses de 2012, Kazajstán ha sido el primer destino de las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Asia Central, que han alcanzado un valor superior a los ocho millones de euros. Estas cifras sitúan a la Comunitat como la cuarta autonomía española que más exporta a este país, con un 10 por ciento del total exportado por España.

Por sectores, destacan las ventas de productos cerámicos, con un 44 por ciento del total y un crecimiento del 35 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Le siguen las exportaciones de calzado, que han aumentado un 23 por ciento.

Asimismo, desde el Consell han destacado el "dinamismo" experimentado por las manufactura de corcho, que aumentaron un 120 por ciento las exportaciones a Kazajstán de enero a septiembre 2012 respecto a 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad