X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Warren Buffet reclama hasta 770 millones por daños a Swiss Re

05/12/2012 Berkshire Hathaway, el brazo inversor del llamado 'oráculo de Omaha, suscribió un acuerdo de colaboración en 2010

ZURICH (EP). Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffet, reclama entre 500 y 1.000 millones de dólares (385 y 770 millones de euros) a la compañía suiza de reaseguros Swiss Re en concepto de daños y perjuicios a raíz del acuerdo de colaboración suscrito en 2010 entre ambas entidades en el segmento de seguros de vida.

"En función de su percepción de la evolución del negocio y las pérdidas asumidas hasta el momento, Berkshire Hathaway alega daños por importe de entre 500 y 1.000 millones de dólares", informó la entidad helvética, que considera que la reclamación por parte de Berkshire Hathaway "carece de fundamento".

RESOLVIENDO DIFERENCIAS 

No obstante, tal y como establece el acuerdo entre las dos compañías, Swiss Re y Berkshire Hathaway han mantenido distintos encuentros al respecto y se han presentado propuestas para resolver sus diferencias, aunque de no llegarse a un acuerdo el proceso desembocaría en un arbitraje.

Swiss Re, la segunda mayor compañía mundial de reaseguros, recibió en marzo de 2009 un préstamo de 3.000 millones de francos suizos (2.460 millones de euros) en forma de títulos convertibles por parte de la firma de Warren Buffet, que la entidad suiza devolvió de manera anticipada en noviembre de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad