X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CSI·F denuncia que Hacienda descuenta una parte del sueldo a todos los docentes de baja "sin distinguir los motivos"

04/12/2012

VALENCIA (EP). CSI·F ha denunciado este martes que la Conselleria de Hacienda "está descontando, indiscriminadamente, una parte del sueldo a todos los docentes de baja sin distinguir los motivos". El sindicato ha señalado en un comunicado que, de esta forma, "incumple el Real Decreto Ley 20/2012 que especifica que ciertos tipos de baja, como las provocadas por accidente laboral, derivadas de intervenciones quirúrgicas u hospitalizaciones, no conllevan reducción salarial".

Daniel Matoses, presidente autonómico de CSI·FLa central sindical ha lamentado que la Conselleria de Hacienda "siga recaudando a costa de los docentes" y ha recalcado que, ante cualquier baja, "descuenta el 50 por ciento de la percepción los primeros tres días y el 25 por ciento entre el cuarto y el vigésimo día. No tiene en cuenta los motivos, como regula el Real Decreto citado".

CSI·F ha apuntado que Hacienda "solamente está devolviendo el porcentaje descontado si el docente lo reclama". El sindicato ha denunciado públicamente esta "injusta situación". Además, recuerda que los partes de incapacidad temporal "llevan unos códigos que permiten conocer la causa de la baja".

Por otra parte, el sindicato ha reclamado la negociación "urgente" del catálogo de enfermedades profesionales del personal docente "para, de ese modo, completar la normativa de bajas con una definición clara de este tipo de enfermedades".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad