X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nisa creará en Valencia su octavo hospital, que optimizará algunos servicios de Virgen del Consuelo

09/09/2010 Estará ubicado en la entrada sur y las obras comenzarán durante 2011
VALENCIA (VP/EP). Hospitales Nisa creará en Valencia su octavo hospital, que estará ubicado en la entrada sur y optimizará algunos servicios del centro Virgen del Consuelo, que dispone de algunas instalaciones pendientes de ampliar. Las obras comenzarán durante el año 2011, según ha informado la entidad en un comunicado.


Con cerca de 21.000 metros cuadrados (m2) construidos, el nuevo hospital dispondrá de 120 camas y dará trabajo de forma directa e indirecta a más de 500 personas relacionadas con todos los ámbitos de la sanidad.

Nisa considera que Valencia, por su ubicación, infraestructuras, clima y atractivos turísticos, además de por el excelente nivel profesional médico existente, reúne las mejores cualidades para convertirse en lugar de destino preferente para la asistencia sanitaria de alto nivel.

El nuevo centro hospitalario supondrá para Hospitales Nisa una inversión de más de 55 millones de euros, de los cuales, más de 14 millones se destinarán a tecnología y equipamiento. Estará dotado de la tecnología más avanzada, habitaciones conectadas de forma automática para la recogida de constantes del paciente, quirófanos inteligentes, robótica adaptada a la logística interna de apoyo a los pacientes y profesionales.

El edificio se construirá con criterios de sostenibilidad, utilizando materiales ecológicos y energías alternativas que fomentan el ahorro y colaboran con la conservación del medio ambiente. Las emisiones de CO2 se reducirán a cifras mínimas.

Dispondrá de todos los Servicios Centrales de Diagnóstico y Tratamiento que servirán de apoyo a cualquier especialidad médico - quirúrgica. El Hospital incorporará 14 boxes de urgencias, 15 quirófanos, UCI de Adultos y UCI Pediátrica/Neonatal, Hospital de Día con 10 sillones, 25 Consultas Externas y un aparcamiento con capacidad para más de 400 vehículos.

La construcción del nuevo centro sanitario permitirá sustituir y optimizar algunos servicios del Hospital Nisa Virgen del Consuelo que están pendientes de una ampliación de sus instalaciones y que serán trasladados al nuevo Hospital.

Actualmente, Hospitales Nisa dispone de siete centros hospitalarios: cuatro en Valencia, uno en Castellón, uno en Sevilla y otro en Madrid. El pasado 2 de julio, el grupo inauguró el Centro de Daño Cerebral Nisa Vinalopó en Elche para dar servicio a los pacientes de Alicante, Murcia y Castilla la Mancha.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad