X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adolfo Domínguez ampliará capital en 500.000 euros

04/12/2012 Lo hará para que su nuevo director general, Estanislao Carpio Martínez, pueda suscribir acciones de la compañía

MADRID (EP). Adolfo Domínguez ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 10 de enero en la que aprobará previsiblemente una ampliación de capital por 500.000 euros con el fin de que su nuevo director general, Estanislao Carpio Martínez, pueda suscribir acciones de la compañía.

De esta forma, el nuevo director general de Adolfo Domínguez, nombrado el pasado mes de septiembre, podrá suscribir acciones previa concesión de un crédito por el mismo importe de la ampliación por parte de la compañía, tal y como contemplaba su contrato, dado que la firma no dispone de autocartera.

En concreto, los accionistas de la firma gallega darán el visto bueno a dicha ampliación con aportaciones dinerarias y exclusión del derecho de suscripción preferente por un importe nominal de 77.604 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 129.340 nuevas acciones ordinarias de 0,60 euros de valor nominal cada una.

Adicionalmente, los nuevos títulos se emiten con una prima de 3,2658 euros cada uno, con lo que la prima de emisión total asciende a 422.398,572 euros.

ESTRATEGIA 

Así consta en el orden del día remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma gallega nombró a Carpio Martínez, bajo dependencia directa del presidente de la firma, Adolfo Domínguez, con el objetivo de seguir con el desarrollo de su estrategia actual, que se basa en internacionalizar la compañía y cuyo objetivo es que un 50% de sus ingresos provengan del mercados exteriores en el plazo de dos años.

OPCIÓN DE VENTA 

En garantía del "íntegro y puntual" cumplimiento de las obligaciones de pago derivadas del crédito, el director general constituirá un derecho real de prenda, cuya autorización se somete asimismo a la aprobación en junta, en favor de la compañía sobre las acciones suscritas en la ampliación, comprometiéndose a mantener dichos títulos durante tres años.

Asimismo, en virtud del contrato de crédito firmado, la firma concedería a Martínez una opción de venta sobre todas o parte de las acciones que suscriba, la cual sólo podría ser ejercitada en caso de vencimiento del contrato por determinadas causas siendo su precio el de cotización de la acción en la fecha en que se ejercite la opción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad