X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat cierra con Air Berlin un convenio de marketing

11/03/2010

VALENCIA (VP). La consellera de turismo, Belén Juste, mantuvo ayer una reunión con dirigentes de Air Berlin para acabar de perfilar y cerrar un convenio de comarketing por importe de 300.000 euros, distribuidos entre Turespaña, la Conselleria de turismo y la propia aerolínea. 

Los programas de comarketing, incluidos en el Plan de Marketing de Turisme 2010, prevén la realización de promociones conjuntas con compañías aéreas, touroperadores y agencias de viaje.

Juste, que aprovechó la visita a la feria de Berlín para reunirse con los responsables de la aerolínea, señaló que el convenio se centrará "principalmente en vuelos", con la inserción de publicidad dentro de los aviones de Air Berlin, además de en la realización de acciones de promoción directa en las calles de Alemania.

La titular de turismo resaltó que "se ha llegado al objetivo de unir la marca Air Berlin con la marca Comunitat Valenciana, ya que para los alemanes es muy importante la identidad propia de la marca turística".

Destacó asimismo que esta compañía aérea "es de gran interés estratégico para los destinos de la Comunitat", al tiempo que se mostró convencida de que el trabajo que llevarán a cabo de forma conjunta por segundo año consecutivo "va a permitir mejorar la comercialización de nuestros destinos".

Otro de los touroperadores alemanes que se reunió con la consellera fue Opodo Germany, el portal de reservas online más grande de Alemania y el número uno en reservas de vuelos online en este país. El interés en establecer actuaciones de colaboración es muy alto, puesto que los usuarios de este portal son de nivel cultural y poder adquisitivo alto.

Juste también tuvo contacotos con responsables de ADAC (Algemeine Deutsche Automovil-Club). Con sede en Munich es el homólogo al RACC español, considerado el club del automóvil más grande de Alemania. El objetivo de esta reunión fue trabajar conjuntamente para la promoción de los campings en la Comunitat.

TURISMO DE GOLF

Por último, Juste se reunió también con directivos de IAGTO (International Association of Golf Touroperadores) con la finalidad de trasladarles las grandes posibilidades que la Comunitat ofrece a los golfistas. Además, tiene la intención de perfilar todos los aspectos para la celebración de la décimo tercera edición del Congreso IGTM que acogerá Valencia del 15 al 18 de noviembre de este año.

"Hemos tenido una reunión con el presidente del tourperador británico más importante, además del organizador de este gran evento que se va a producir en Valencia y que va a recoger directamente como expositores a más de 1.200", declaró Juste, quien hizo hincapié en que este evento "va a suponer más de 500 visitas de profesionales exclusivamente dedicados al golf".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad